• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Continúa la polémica: Actriz de Harry Potter se pronuncia en contra de J.K. Rowling por declaraciones 'transfóbicas'

La actriz asegura que no entiende por qué Rowling está siendo tan 'tradicional' respecto al tema trans.

Continúa la polémica: Actriz de Harry Potter se pronuncia en contra de J.K. Rowling por declaraciones 'transfóbicas'

Continúa la polémica: Actriz de Harry Potter se pronuncia en contra de J.K. Rowling por declaraciones 'transfóbicas'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Jul 2020 | 22:59 h

J.K. Rowling se ha convertido en una las figuras con más atención durante esta cuarentena y no exactamente porque haya revelado algún material nuevo de Harry Potter. Muy por el contrario, está en medio de una controversia por publicar en su Twitter ciertos comentarios que muchos han considerado 'transfóbicos'.

Muchas figuras de Hollywood se han pronunciado respecto a sus declaraciones, y la mayoría no apoya la postura de la escritora. La última actriz que se ha referido al tema ha sido Miriam Margolyes, quien participó en Harry Potter y dijo que la visión de Rowling es demasiado conservadora.

aweita.pe

PUEDES VER: DESDE COMER EN EL MERCADO A SUBIR EN UN MOTOTAXI: ZAC EFRON SE VUELVE TENDENCIA POR SU VISITA A PERÚ

Para Margolyes, la postura que tiene por la comunidad trans se debe a sus experiencias, la invisibilización a la que fue sometida por ser mujer y a la violencia que vivió en su matrimonio.

En una entrevista para el portal The Times, la recordada profesora Sprout en el marco de las películas Harry Potter y La Piedra Filosofal y Harry Potter y La Cámara Secreta, habló al respecto de este tema alegando que la autora tiene una visión muy tradicional y que estaba de acuerdo con lo que otros actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne habían dicho al respecto:

aweita.pe

"Sé lo que ha sucedido. [Rowling] tiene una visión bastante conservadora de las personas transgénero. Yo, por el contrario, no. No puedo entenderlo. Es una cuestión de felicidad personal para las personas y creo que es en lo que debes concentrarte. Si realmente quieres convertirte en una mujer, se te debe permitir. No puedes ser fascista al respecto. Creo que es confuso", puntualizó Margolyes.

A pesar de las duras críticas que ha recibido J.K Rowling, no ha cambiado de postura y sigue defendiendo su forma de pensar, centrando sus justificaciones en la biología.

Por otro lado, la denominada comunidad potterhead ha demostrado su apoyo total hacia la comunidad trans. El apoyo fue tanto que algunas librerías decidieron quitar los títulos de Harry Potter en modo de protesta contra J.K Rowling.