• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Quién fue la mamá del "Chavo del Ocho"? Esta es la triste historia del personaje

La mamá del Chavo del Ocho es un enigma tremendo en los fans de la serie de Chespirito, pero él si tuvo una y hoy te contaremos quién es.

¿Quién fue la mamá de Chavo del Ocho? Esta es la triste historia del chavito

¿Quién fue la mamá de Chavo del Ocho? Esta es la triste historia del chavito

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ago 2020 | 14:52 h

El Chavo del 8 es uno de los shows televisivos más conocidos por los fans de Latinoamérica, pero últimamente ha sido tema tendencia debido a que la emisión del programa humorístico ha sido detenida, al igual que el resto de series de Chespirito, debido a problemas con Televisa. No obstante, los fans en medio de la confusión, y desolación, revivieron un tema enigmático del show: ¿quién es la mamá del Chavo?

A lo largo de los años el Chavo del Ocho ha guardado una serie de misterios, cómo por ejemplo ¿qué hay dentro del barril del chavo?, ¿Cuánto debía de renta Don Ramón?, y muchas más. Pero tal vez la pregunta más grande es ¿quién es la madre del protagonista?, pues esto ya se ha revelado y conocerás la respuesta.

aweita.pe

El personaje interpretado por el propio Roberto Gómez Bolaños era huérfano y, según el libro póstumo del actor, "El Diario de El Chavo del Ocho", el niño escapó de un orfanato cuando no fue adaptado por nadie. El nombre auténtico del Chavo en realidad era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi y un día, en medio de la tormenta llegó a la vecindad.

El Chavo, según el libro, habría sido criado por una anciana en el departamento 8 de la vecindad, pero tras la muerte de la mujer, el joven pasó a trasladarse por todo el lugar y convivir con los vecinos y, claro, también dentro de su clásico barril.

¿Qué pasó con los shows de Chespirito?

Los shows propiedad de Chespirito salieron del aire en todo el mundo, puesto que la licencia de contenido que poseía Televisa expiró en julio de 2020, por lo que el Grupo Chespirito, es ahora quien negocia con cualquier empresa para emitir el show a nivel internacional. Esto, según las declaraciones de Edgar Vivar, son la causa de la ausencia del show en diversas partes del mundo.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿CUÁNTO DEBÍA EN TOTAL DE RENTA DON RAMÓN DE ‘EL CHAVO DEL 8’?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.