• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se sinceró con los fans: Directora del live-action de Mulán revela por qué no incluyeron a Mushu en la película

Niki Caro, directora de la nueva adaptación del clásico de Disney, comentó las razones por las que el querido personaje no logró el salto al live-action.

Niki Caro, directora de la cinta, reveló cuáles fueron las razones por las que Mushu no fue incluido en el live-action de Mulán. | Fuente: Disney.

Niki Caro, directora de la cinta, reveló cuáles fueron las razones por las que Mushu no fue incluido en el live-action de Mulán. | Fuente: Disney.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Sep 2020 | 15:50 h

El esperado estreno de la adaptación live-action de Mulán finalmente ha ocurrido y los fans de la icónica heroína de Disney ya han demostrado su emoción a través de las redes sociales. Sin embargo, un gran sector de los aficionados a las producción de la compañía han criticado diversas decisiones que el equipo creativo y corporativo tomaron para la película.

Pese a que la decisión de estrenar el filme a través de Disney+ con un costo adicional parece haber menguado, la fanaticada aún no perdona el hecho de que tanto el general Li Shang, interés romántico de la protagonista, como Mushu, consejero, espíritu guardián e inseparable amigo de Mulán, hayan quedado fuera de la cinta. Para apaciguar la furia de los espectadores, Niki Caro -directora de la película- reveló cuál fue la razón por la que el simpático dragón rojo no fue incluido en el elenco de personajes.

PUEDES VER: MULÁN ES CRITICADA POR ELIMINAR PERSONAJE LGTBQ+ EN SU NUEVA VERSIÓN

“Nos inspiró mucho lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza, y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulán con sus compañeros soldados. Mushu, amado como es ese personaje en la animación, era el confidente de Mulán, y parte de llevarlo al live-action era comprometer el realismo de su viaje, y la formación de esas relaciones con sus compañeros soldados. Ciertamente, había mucho con lo que trabajar en ese apartado” dijo Caro en una entrevista concedida a USA Today.

Pese a que se trata de la declaración oficial de la directora de la cinta, lo cierto es que esta difiere con lo que Jason Reed -productor de la nueva adaptación- comentó anteriormente. En una entrevista concedida al medio Collider en febrero de 2020, el ejecutivo mencionó que El dragón es un signo de respeto, fuerza y ​​poder en China; por lo que el papel de ‘compañero bobo’ [de Mushu] no funcionó muy bien con la audiencia de ese país”.

Incluso sin la inclusión de Mushu en la película, los fans también se han mostrado enfadados por la gran cantidad de cambios que tiene esta adaptación con respecto al clásico animado de 1998. Entre ellos, se incluyen el cambio de roles para algunos personajes, la ausencia de otros y hasta la omisión de algunas de las canciones más icónicas de la cinta original.

Lo cierto es que la relación entre el fandom de Mulán y Disney no es la más óptima en estos momentos y esto puede haber jugado un rol de vital importancia en el pobre recibimiento de la adaptación live-action cuando fue estrenada de forma exclusiva en el servicio de streaming Disney+ el pasado 4 de septiembre. Ahora que no contará con las ganancias que la compañía esperaba generar en las salas de cine por la pandemia del COVID-19 ¿podrá salvarse la película del fracaso comercial?