• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mulán es criticada por eliminar personaje LGTBQ+ en su nueva versión

No solo Mushu fue eliminado, sino que el querido interés amoroso de Mulán también fue suprimido de la nueva versión.

Mulán  es criticada por eliminar personaje LGTBQ+ en su nueva versión

Mulán es criticada por eliminar personaje LGTBQ+ en su nueva versión

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Sep 2020 | 12:36 h

El clásico animado de Mulán regresó, pero en una nueva versión live action, en lo que fue una apuesta en grande para Disney en este 2020. Sin embargo, la cinta ha tenido ciertas críticas duras por haber eliminado a un personaje muy querido de la versión clásica y que además destacaba por ser un personaje LGTBQ+.

La nueva película de Mulán se estrenó hace poco en Disney Plus, obteniendo un 92% de votos positivos en Rotten Tomatoes, pero a pesar de que muchas personas adoran esa nueva versión, hay un grupo de cientos de fans que no vieron con buenos ojos la eliminación de Li Shang, el hombre que se vinculó sentimentalmente con la protagonista, cuando ella se hacía pasar por hombre.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIÉN ES SELENE DELGADO LÓPEZ? MILES ASEGURAN TENERLA DE AMIGA EN FACEBOOK SIN HABERLA ACEPTADO

Como se recuerda, el comandante Li Shang logró tener una conexión con Ping (la identidad masculina de Mulán) , algo que derivó en una de las más potentes relaciones de la cinta y que se volvió un ícono de la bisexualidad en la historia de Disney. No obstante, todo rastro del personaje fue totalmente borrado en la versión de Mulán 2020.

Tú te estarás preguntando entonces quiénes cumplen el rol de Li Shang y, en ese sentido, Mulán tiene a su alrededor a personajes masculinos que cubren los roles del comandante eliminado, pero ninguno entabla la misma relación sentimental con la protagonista, algo que dejó muy decepcionados a los fans.

Muchos coinciden que la nueva versión de Mulán no tiene fallos sustanciales, pero también creen que bien pudo haber incluido a Li Shang, ya que no afectaba en nada la trama. ¿Qué opinas tú de esta decisión?

TAMBIÉN PUEDES VER: SPIDER-MAN AHORA SERÁ MUJER: SE CONFIRMA LIVE-ACTION DE SILK, HEROÍNA DE MARVEL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.