• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'Tal vez los cines no sobrevivan': Cineastas piden ayuda para salvar a la industria cinematográfica

James Cameron, Martin Scorsese, Christopher Nolan, entre otros directores piden ayuda para que los cines sobrevivan a la pandemia.

'Los cines no sobrevivirían a la pandemia': Cineastas piden ayuda al Congreso de EEUU

'Los cines no sobrevivirían a la pandemia': Cineastas piden ayuda al Congreso de EEUU

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Oct 2020 | 21:32 h

El 2020 ha sido uno de los más difíciles para la industria del cine por la pandemia del COVID-19. Hoy en día disfrutar una película en una sala de cine es una actividad peligrosa, y lamentablemente, ya no será tan común como antes.

Esta situación a afectado tremendamente a todos los trabajadores de la industria cinematográfica, es por ello que decenas de cineastas se unieron al Gremio de Directores de Estados Unidos, a la Asociación Nacional de Propietarios de Cine y a la Asociación Cinematográfica para solicitar al congreso que ayude a las cadenas afectadas por la crisis sanitaria.

PUEDES VER: ASÍ LUCIRÁ CAMILA CABELLO COMO CENICIENTA EN EL LIVE-ACTION DE SONY

aweita.pe

Decenas de franquicias de cines cerraron a raíz de la pandemia, y Estados Unidos es uno de los países que más pérdidas financieras ha presentado. Hasta ahora, no se han tomado medidas al respecto y por eso, diversos directores instan al senador Mitch McConnell, a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, al líder demócrata del Senado Chuck Schumer, y al líder republicano Kevin McCarthy a que usen los fondos no asignados de la Ley CARES para salvar a los cines.

Estimado líder McConnell, oradora Pelosi, líder Schumer y líder McCarthy:

Gracias por su liderazgo en este momento desafiante para nuestro país. Al considerar la próxima legislación de ayuda ante el COVID-19, les pedimos que den prioridad a la asistencia para las industrias más afectadas, como las queridas salas de cine de nuestro país.

Sin duda, se ha escuchando de muchas, muchas empresas que necesitan ayuda. Las salas de cine se encuentran en una situación desesperada y le instamos a que redirija los fondos no asignados de la Ley CARES a propuestas que ayuden a las empresas que han sufrido las caídas de ingresos más pronunciadas debido a la pandemia, o que promulguen nuevas propuestas como la Ley RESTART. En ausencia de una solución diseñada para sus circunstancias, es posible que los cines no sobrevivan al impacto de la pandemia.

La pandemia ha supuesto un golpe económico devastador para los cines. El 93% de las compañías de cines tuvieron pérdidas superiores al 75% en el segundo trimestre de 2020. Si el status quo continúa, el 69% de las compañías de cines pequeñas y medianas se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar de forma permanente Se perderá el 66% de los empleos. Nuestro país no puede darse el lujo de perder el valor social, económico y cultural que brindan los cines.

La experiencia de ir al cine es fundamental para la vida estadounidense. 268 millones de personas en Norteamérica fueron al cine el año pasado para reír, llorar, soñar y emocionarse juntos. Los cines son grandes unificadores donde los narradores más talentosos de nuestra nación muestran sus logros cinematográficos. Todo aspirante a cineasta, actor y productor sueña con llevar su arte a la pantalla grande, una experiencia insustituible que representa la cima de los logros cinematográficos.

aweita.pe

Los cineastas que firmaron esta carta y se unieron a esta iniciativa fueron Pedro Almodóvar, Wes Anderson, Noah Baumbach, Michael Bay, James Cameron, Damien Chazelle, Sofia Coppola, Alfonso Cuarón, Clint Eastwood, Cary Fukunaga, Greta Gerwig Luca Guadagnino, Alejandro González Iñárritu, Patty Jenkins, Ang Lee, James Mangold, Sam Mendes, Christopher Nolan, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan, Zack Snyder, Taika Waititi, Edgar Wright, entre otros.