• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué significa Cobra Kai? Este es el significado del nombre del Dojo de Johny Lawrence

¡Qué buen nombre para un Dojo! Muchos se preguntan qué quiere decir "Cobra Kai" y hoy te contamos el secreto tras el místico nombre.

¿Qué significa Cobra Kai? Este es el significado del nombre del Dojo de Johny Lawrence

¿Qué significa Cobra Kai? Este es el significado del nombre del Dojo de Johny Lawrence

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 15:19 h

Cobra Kai ha sido de las series más populares desde su llegada a Netflix, puesto que continúa las aventuras de los protagonistas de Karate Kid, Johny Lawrence y Daniel Larusso, pero décadas después de los sucesos de la primera película y con una propuesta novedosa y atrapante para el público nuevo y los fans más clásicos.

Han pasado 2 temporadas de esta serie y muchos fans quedaron fascinados con la historia, pero también desconocen qué significa Cobra Kai, el nombre que lleva el Dojo que reabrió Jonhy Lawrence.

aweita.pe

Un informe de "Den of Geek" destacó que el nombre "Cobra Kai" significaría, según su traducción literal, 'Cobra Assembly' o también 'Cobra Meeting', es decir "Cobras Reunidas". Esto se basa en que la mayoría de las técnicas usadas y enseñadas en el dojo están basadas en un estilo coreano de artes marciales llamado Tang Soo Do.

Johnn Kreese, maestro de Johny Lawrence, aprendió dicha arte marcial y más adelante se convirtió en Campeón de Karate del ejército Estadounidense gracias a ello, sin embargo, la influencia coreana llegó a través del nombe de su Dojo, pero en vez de llamarlo 'Cobra Assembly' decidió por Cobra Kai.

aweita.pe

La cobra simboliza el peligro, gracias a su veneno letal y movimientos rápidos, algo que práctica y enseña Kreese. Así que ya lo sabes, si eres una Cobra, ahora ya sabes el origen del nombre.

TAMBIÉN PUEDES VER: COBRA KAI : ACTOR MURIÓ DÍAS DESPUÉS DE GRABAR UNA ESCENA DE LA SERIE DE NETFLIX

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.