• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tom Cruise se va al espacio: el actor firma contrato para filmar la primera película fuera de la Tierra

El reconocido intérprete viajará junto a un astronauta, el director de la cinta y un millonario israelí para el rodaje de sus escenas en el espacio.

El reconocido actor de Misión Imposible y Top Gun ya tiene una tripulación confirmada para su viaje a la Estación Espacial Internacional de 2021./Fuente: Getty Images/SpaceX.

El reconocido actor de Misión Imposible y Top Gun ya tiene una tripulación confirmada para su viaje a la Estación Espacial Internacional de 2021./Fuente: Getty Images/SpaceX.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Nov 2020 | 12:43 h

Ni Star Wars se atrevió a tanto. Lo que en un inicio solo era un rumor finalmente se ha convertido en realidad: Tom Cruise, el popular actor de películas de acción reconocido por haber participado en filmes como la saga Misión Imposible y Top Gun, viajará al espacio exterior junto a un grupo de profesionales para filmar la primera película de la historia con locaciones fuera de nuestro planeta, un hito en la industria cinematográfica.

Tal como confirmó la compañía Axiom Space, quién es la que está organizando el viaje, Cruise ya firmó el contrato y se unirá al astronauta Michael López-Alegría, al director Doug Liman y al millonario israelí Eytan Stibbe en un despegue que lo llevará a la Estación Espacial Internacional en 2021, lugar en donde grabaría sus escenas para el filme. Según expresaron los involucrados en anteriores oportunidades, el objetivo de este proyecto, realizado en colaboración con la NASA y SpaceX, es rodar una nueva película de Misión Imposible en dicha locación para ser “la primera producción filmada fuera de la Tierra”.

PUEDES VER: TOM Y JERRY VUELVEN EN 2021 Y ESTE ES EL TRÁILER QUE EMOCIONÓ A FANS (VIDEO)

Como indica en su cuenta personal de Twitter, López-Alegría sería la última adición a la tripulación y ya confirmó que se unirá a los antes mencionados para que el proyecto siga su rumbo. Los cuatro individuos se embarcarán en una aventura al espacio exterior con el propósito de grabar las escenas de la película antes que la de su competidor, una producción rusa que también quiere rodar la cinta fuera de nuestro planeta y viene siendo apoyada por la agencia espacial Roscosmos. No obstante, Stibbe sería el único que no está involucrado con la cinta y viaja a bordo de esta misión turística por deseo propio (y porque dispone del dinero para hacerlo).

Axiom Space indica que el despegue será operado por SpaceX y que la cápsula que transportará a los pasajeros será la tan mencionada Crew Dragon, la cual captó las miradas del mundo por el despegue de la misión Crew-1 que ya se acopló correctamente a la Estación Espacial Internacional hace unos días, y estará montada en un cohete Falcon 9. SpaceX Axiom Space-1, nombre que recibe esta misión espacial, durará un aproximado de 10 días (dos en órbita durante el viaje de ida y vuelta y ocho a bordo de la Estación Espacial Internacional) y se espera que despegue en octubre de 2021.

De lograr su objetivo, Tom Cruise y este nuevo filme se consagrarían como el primer actor en filmar en el espacio exterior y la primera película rodada en locaciones fuera de nuestro planeta, respectivamente. Por supuesto, tanto el intérprete como el cineasta a cargo de la cinta están en una carrera contrarreloj con su competidora rusa.