• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elliot Page: protagonista de "Juno" se declara como una persona trans

Reconocido por haber participado en películas como “Juno”; “Inception” y actualmente en la serie “Umbrella Academy”, el actor antes llamado Ellen Page ahora será Elliot Page.

Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, afirma sentirse sumamente satisfecho con su decisión./Fuente: Getty Images.

Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, afirma sentirse sumamente satisfecho con su decisión./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 01 Dic 2020 | 16:44 h

Elliot Page, actor que inició su carrera artística con “Hard Candy” y se consagró como un rostro conocido en Hollywood tras protagonizar la película juvenil “Juno”, cinta que le confirió una nominación a los Oscars, se ha declarado como una persona transgénero. El actor ha indicado que los pronombres con los que ahora se le referirán son “el/ellos” y ya ha cambiado su nombre en sus respectivas redes sociales.

A través de su cuenta personal de Instagram, Page publicó una carta abierta en la que hizo su descargo respecto a esta decisión trascendental en su vida. “Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado en este viaje, dijo el actor.

PUEDES VER: FALLECE DAVE PROWSE, ACTOR DE DARTH VADER: RECORDAMOS LA ESCENA QUE LO CONSAGRÓ COMO EL VILLANO DEFINITIVO DE STAR WARS

“No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria, continuó Page en su carta.

El actor canadiense, que participó en aclamadas producciones cinematográficas como “Inception” de Christopher Nolan; “Super” de James Gunn y “Whip It” de Drew Barrymore, se declaró abiertamente homosexual en 2014 y cuatro años después contrajo matrimonio con Emma Portner, quien actualmente es su esposa. Ahora que se ha aceptado como trans, afirma encontrarse sumamente feliz con su decisión.

Me encanta ser trans y me encanta que yo sea queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días... Te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, sentenció Page en su carta abierta.

El actor, quien en la actualidad participa en la serie basada en el cómic del mismo nombre “The Umbrella Academy” tomando el papel de Vanya Hargreeves, evitó mencionar que sucedería con sus roles en producciones actuales ahora que se ha declarado como transgénero.

No obstante, tanto Netflix como Universal Content Productions, distribuidora y productora de "The Umbrella Academy" respectivamente ,le han brindado su total apoyo, tal como se lee en sus publicaciones realizadas a través de sus cuentas oficiales en Twitter. “¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡¡¡TE AMAMOS ELLIOT!!!”, dijo Netflix en su tuit mientras que Universal Content Productions le dedicó las siguientes palabras: “Elliot Page, tu talento e inspiración no conocen límites. ¡Hoy, y todos los días, nos unimos a tus fans para enviarte nuestro amor y apoyo!”.