• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elliot Page continuará interpretando a Vanya Hargreeves en la tercera temporada de “The Umbrella Academy”

Pese a identificarse como persona trans, el actor de “Juno” e “Inception” no abandonará el rol que viene desempeñando en la serie de Netflix.

El actor continuará desempeñando el rol de Vanya Hargreeves en la tercera temporada de The Umbrella Academy./Fuente: Netflix.

El actor continuará desempeñando el rol de Vanya Hargreeves en la tercera temporada de The Umbrella Academy./Fuente: Netflix.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Dic 2020 | 15:29 h

El pasado 1 de diciembre, Elliot Page, protagonista de aclamados filmes como “Inception”; “Super”; “Whip It” y el que le adjudicó una nominación a un premio de La Academia “Juno”, se declaró como una persona transgénero a través de una sentida carta abierta publicada en su cuenta oficial de Instagram. El actor indicó que los pronombres con los que se le referirán ahora son “el/ellos” y, tras la revelación, cambió su nombre en todas sus redes sociales.

Debido a esto, muchos fans de su carrera se preguntaron si continuaría interpretando a Vanya Hargreeves, rol que viene desempeñando en “The Umbrella Academy”, serie distribuida por Netflix basada en el cómic del mismo nombre, para su tercera temporada. Estas dudas se extendieron entre el fandom dado el género del personaje, pero, tal parece que no hay porque temer ante el posible abandono de la serie por parte del actor.

PUEDES VER: ELLIOT PAGE: PROTAGONISTA DE "JUNO" SE DECLARA COMO UNA PERSONA TRANS

Un reporte del portal Variety confirma que Elliot Page continuará desempeñando su rol en la tercera temporada de “The Umbrella Academy”. Vanya Hargreeves, quien es una mujer cisgénero con superpoderes que involucran el uso del sonido para liberar fuerza, seguirá siendo interpretada por el actor y, además, insiders del medio le confirmaron que no hay planes para cambiar el género del personaje.

Además de lo anterior mencionado, Variety también señaló que Netflix ha actualizado el nombre de Page en la metadata de de todas las películas y producciones en las que ha participado y que se encuentran disponibles en su servicio. "Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en Umbrella Academy y en muchos tipos de roles diferentes en el futuro", dijo Nick Adams, director de medios transgénero de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLADD), uno de los grupos activistas LGBT más importantes de EE.UU.

Por supuesto, esto era de esperarse dado que tanto Netflix como Universal Content Productions mostraron su apoyo incondicional a Page en esta trascendental decisión en su vida. A través de sus respectivas cuentas oficiales de Twitter, la distribuidora y productora de “The Umbrella Academy” dijeron sentirse orgullosos de la declaración de Elliot y se unieron a la legión de fans del actor que defendieron su postura en redes sociales.

Cabe resaltar que la tercera temporada de “The Umbrella Academy” en la que participará el actor fue confirmada el pasado noviembre y Netflix mencionó que su producción iniciará en febrero de 2021. Pese a que aún no tenemos una fecha exacta de estreno, es probable que se dé a mediados del próximo año.