• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Gandalf” y otros actores del elenco de "El Señor de los Anillos" reúnen fondos para salvar la casa de J.R.R Tolkien

Ian McKellen y el resto de actores de la exitosa adaptación cinematográfica de la saga literaria buscan que la casa en la que vivió el escritor permanezca como lugar de honor a su obra.

El actor que interpretó a Gandalf, así como otros miembros del elenco de las películas de El Señor de los Anillos, se han unido a la cruzada que busca salvar la casa de Tolkien y convertirla en un lugar dedicado a su vida y obra./Fuente: Composición.

El actor que interpretó a Gandalf, así como otros miembros del elenco de las películas de El Señor de los Anillos, se han unido a la cruzada que busca salvar la casa de Tolkien y convertirla en un lugar dedicado a su vida y obra./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Dic 2020 | 5:07 h

Sin lugar a dudas, El Señor de los Anillos es una de las sagas literarias más influyentes de toda la historia. El mundo de fantasía medieval que construyó a lo largo de sus tres volúmenes y sus series spin-off crearon un legado inconmensurable, elevando a la franquicia a un estatus del que solo unas pocas obras de la cultura popular pueden gozar. Pese a lo prominentes que han sido estas novelas para millones de personas a través de varias generaciones, no existe un lugar dedicado a honrar al autor responsable de este universo: el británico J.R.R. Tolkien.

No obstante, esta situación podría cambiar y todo gracias a los actores que participaron de la exitosa adaptación cinematográfica de esta fantástica obra. Ian McKellen, aclamado actor que interpretó a Gandalf en la trilogía fílmica del Señor de los Anillos, se ha unido otras importantes figuras del elenco original como John Rhys-Davies (Gimli, Treebeard) y Martin Freeman (Bilbo) de El Hobbit para comprar la casa en la que Tolkien escribió su opus magnum en Northmoor Road al norte de Oxford, Inglaterra.

PUEDES VER: MINECRAFT: JUGADORES CULMINAN UNA RÉPLICA DE LA TIERRA MEDIA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS TRAS 10 AÑOS DE TRABAJO

Tal como detalla Entertainment Weekly, McKellen ha denominado a esta cruzada como Project Northmoor y tiene como objetivo principal recaudar $6 millones para poder adquirir la antigua vivienda del autor, evitando así que otros posibles compradores se apoderen de ella. Por supuesto, los actores pretenden que, al obtener la casa, Tolkien finalmente tenga un lugar en el mundo en el que se conmemore su vida y obra por completo.

Project Northmoor, iniciativa respaldada por la escritora Julia Golding y un grupo de dedicados fans de la Tierra Media creada por el novelista británico, recurrió a estos rostros conocidos e icónicos para todos los entusiastas del Señor de los Anillos y de las obras relacionadas a la franquicia alrededor del mundo con la esperanza de obtener los fondos necesarios para comprar la vivienda. “No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de fanáticos de Tolkien, nuestra comunidad de patrocinadores”, dijo McKellen en el video compartido a través de su cuenta de Twitter.

Es un hecho de que el monto a reunir es descomunal y que es bastante difícil de obtener dada la terrible situación en la que se encuentra el mundo por la pandemia del COVID-19, pero los responsables detrás del proyecto esperan que el legado de Tolkien sea suficiente para mover a algunas de las personas con mayores posibilidades económicas que han sido conmovidos, en algún momento de sus vidas, con el mundo y personajes creados por el novelista.

Project Northmoor solo contará con tres meses para poder reunir la cantidad de dinero estipulada. De lo contrario, será vendida a otros posibles compradores. Golding destacó a EW que si el monto recaudado sobrepasa al necesario, los excedentes serán utilizados para renovar y restaurar ambientes de la casa; financiar becas para que personas de bajos recursos tomen cursos creativos y eventos especiales y hasta el financiamiento de una casa Hobbit en el jardín del recinto.