• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Wonder Woman 1984 no pudo contra el COVID-19 y registra pobres ganancias durante su fin de semana de estreno

El estreno internacional de la nueva cinta de Warner Bros protagonizada por Gal Gadot ha demostrado ser sumamente decepcionante por su reporte de recaudación.

Wonder Woman 1984 no pudo sobreponerse al COVID-19 y no obtuvo las ganancias que Warner Bros esperaba generar con la película./Fuente: Warner Bros.

Wonder Woman 1984 no pudo sobreponerse al COVID-19 y no obtuvo las ganancias que Warner Bros esperaba generar con la película./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Dic 2020 | 17:29 h

El coronavirus ha cobrado una nueva víctima comercial y, pese a todos los esfuerzos de la productora responsable, tal parece que no hubo modo alguno de evitarlo. Wonder Woman 1884, la nueva película de la icónica superheroína de DC Comics estrenada el pasado 18 de diciembre, no logró sobreponerse a la difícil situación que vive la industria cinematográfica por la pandemia del COVID-19 y registró ganancias decepcionantes para las aspiraciones que Warner Bros tenía con la cinta.

Tal como reporta el portal Variety, el filme dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot solo obtuvo unos 18,8 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en la taquilla de China mientras que en el total global solo recaudó unos 38,5 millones de dólares. A comparación, la primera película de Wonder Woman obtuvo unos 38 millones de dólares sólo en China durante el mismo periodo con unos destacables 90,5 millones durante todo su tiempo en las salas de cine.

PUEDES VER: SPIDER-MAN 3 : ASÍ LUCIRÍA EMMA STONE CON EL TRAJE DE SPIDER-GWEN EN EL MULTIVERSO

El principal factor detrás del relativo fracaso de la cinta en el gigante asiático es, por supuesto, la crisis que afecta a la industria cinematográfica por la pandemia del coronavirus. Si bien China decidió reanudar el funcionamiento de las multisalas de su nación para mantener a flote este mercado, permitiendo a los espectadores regresar a estos establecimientos, los ingresos de este tipo de negocios han disminuido en un alarmante 30% en todo el territorio.

Sin duda alguna, el decepcionante rendimiento de Wonder Woman 1984 es un duro golpe para Warner Bros, distribuidor de la cinta, debido a que apuntaba a ser uno de los estrenos más importantes de diciembre. No obstante, es importante destacar que la historia no se ha terminado para la película de la princesa amazona ya que su llegada a HBO Max, servicio de streaming de video on demand de la firma, el próximo 25 de diciembre podría reflotar el interés del público por el filme y, por consiguiente, sus ganancias.

La derrota de Wonder Woman 1984 en las multisalas de cine es un hecho que no solo afecta a las compañías detrás de la película en cuestión sino también a toda la industria cinematográfica, dado que se trata de uno de los estrenos mundiales más esperados por los asiduos fans del séptimo arte y de los cómics en general. Cabe resaltar que la cinta ha sido estrenada en Estados Unidos, China, Taiwán, Tailandia, Brasil, España, México, Japón, entre otros países.