• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Colectivo exige que se retire 'Bob Esponja' de canal infantil por ser 'sexista'

El colectivo pide que se retiren series como La patrulla canina, Robocar Poli, Bob Esponja y Superwings porque 'vulneran la dignidad de las niñas' y los personajes femeninos son 'psicológicamente débiles'.

Piden a la televisión española que retiren Bob Esponja por ser 'sexista'.

Piden a la televisión española que retiren Bob Esponja por ser 'sexista'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Dic 2020 | 14:37 h

En España, colectivo de mujeres de Sevilla ha solicitado a la Televisión Española que retire varias series infantiles del canal infantil "Clan".

"Reclamamos la retirada de series como 'La patrulla canina', 'Super Wings', 'Robocar Poli' o 'Bob Esponja' por considerar que vulneran la dignidad de las niñas y normalizan la discriminación por razón de género entre la infancia. El motivo es que en estas series los personajes femeninos no llegan al 15-20% del total, suelen ser secundarios, visten de rosa y son psicológicamente débiles. Fomentan estereotipos"

Portavoz del colectivo
aweita.pe

Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles de TVE, contestó a la petición del colectivo y dijo que "dentro de la parodia de la sociedad que es Bob Esponja el único personaje que representa el sentido común, la razón y la fuerza incluso, es precisamente el personaje femenino, que es Arenita". Además destaco que este personaje también es karateca, vence siempre en ese deporte a Bob y además es es fuerte, valiente y una científica notable.

Por otro lado, la petición de esta Asociación también sugirió colocar series como 'Dora, la exploradora', 'Las tres mellizas' o 'Carmen Sandiego'.

aweita.pe

Fandiño finalizó que no retirarán las series y que solo tomarían esta medida si hubiera un caso gravísimo de sexismo.

NO TE VAYAS SIN LEER: THE MANDALORIAN: APLICAN DEEPFAKE A ICÓNICA ESCENA DEL EPISODIO FINAL Y LUCE MEJOR QUE LA ORIGINAL