• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creadores de 'Soul' revelan que tenían planeado otro final para la película

Peter Docter y Kemp Powers aseguran que entre sus planes para el final de la película también contemplaron la muerte definitiva de un personaje.

Soul y el final alternativo relacionado a la 'muerte'.

Soul y el final alternativo relacionado a la 'muerte'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Dic 2020 | 11:23 h

Una de las películas más populares en estos momentos es 'Soul', producción de Disney y Pixar que se estrenó el pasado 25 de diciembre y que a pesar de que no se estrenó en cines, ha sido todo un éxito en Disney Plus.

La historia trata sobre un maestro de secundaria que sufre un accidente justo el día que iba a debutar como saxofonista de jazz en una banda, el cual era su sueño desde joven. Sin embargo, el suceso que debió matarlo en seco lo lleva al “Gran Antes”, lugar donde conoce a 22, un alma que no encuentra su 'chispa' o su sentido de vida. Ambos terminan juntándose y hacen todo lo posible para que Joe vuelva a la Tierra y cumpla su sueño.

PUEDES VER: SOUL: LAS CRÍTICAS ADORAN LA NUEVA "JOYA DEL CINE" QUE ESTRENÓ DISNEY PIXAR Y SE DESHACEN EN ELOGIOS

aweita.pe

ATENCIÓN DE SPOILERS. Si haz visto Soul, sabes que al final el protagonista Joe Gardner se sacrifica por el pequeño veintidós y le devuelve su pase a la Tierra para que obtenga una nueva vida. Posteriormente, el profesor de música acepta su destino y está dispuesto a aceptar a ir "Gran Más Allá".

Sin embargo, 'Jerry' le dice que los inspiró y gracias a que ayudó a veintidós le da una oportunidad más de vivir y él acepta. En la escena final aparece Joe con la intención de vivir su vida al máximo.

Según Peter Docter, el director de la película, y Kemp Powers, el coguionista y codirector, el final que podemos ver en Disney+ es el que realmente merecía Joe. No obstante, los cineastas declararon que tuvieron que probar algunas otras cosas antes de que eligieran esta conclusión.

aweita.pe

Docter y Powers aseguran que consideraron varias posibilidades diferentes para el desenlace de Joe y 22, inclusive la muerte, un aspecto que prácticamente Pixar no toca mucho en sus películas.

“Sentimos que había aprendido lo suficiente para apreciar las cosas que no valoraba para empezar. Y es por eso que pensamos, ‘Oh, eso podría funcionar’. Se sintió muy noble que esté sacrificando su oportunidad de regresar y, en cambio, la entregue a 22”

Los que han visto la cinta consideran que es la mejor producción de Disney, pues su mensaje es muy poderoso y por primera vez, toca temas más adultos y de espiritualidad. Si ya la haz visto ¿Crees que la película merezca las buenas críticas y sea tan buena como dicen?

Soul se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Disney Plus.