• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Wonder Woman 1984 supera a Soul y se convierte en la película más vista en un servicio de streaming en 2020

Un reporte afirma que la nueva película protagonizada por Gal Gadot en HBO Max consiguió más espectadores que Soul y el musical Hamilton de su rival Disney+.

Wonder Woman 1984 es el estreno más visto en un servicio de streaming durante 2020, superando a sus competidores en Disney+./Fuente: Warner Bros.

Wonder Woman 1984 es el estreno más visto en un servicio de streaming durante 2020, superando a sus competidores en Disney+./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Dic 2020 | 19:49 h

Cuando se dio a conocer el pobre desempeño de Wonder Woman 1984 en la taquilla mundial, diversos medios especializados en la industria cinematográfica adjudicaron esto a la terrible situación que se vive alrededor del planeta por la pandemia del COVID-19. No obstante, parece que WarnerMedia tomó la mejor decisión cuando optó por estrenar la cinta en un servicio de streaming de video on demand como HBO Max. Una acción que no ha estado exenta de sus propios problemas, pero que aparenta haber traído relativo éxito a la cinta de todos modos.

Tal como notificó The Hollywood Reporter, la secuela de la película basada en la querida superheroína de DC Comics, se convirtió en la película más vista a través de un servicio de streaming durante 2020 durante su primera semana. Pese a que la competencia no fue mucha, la cinta dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot logró superar a otros grandes estrenos como Mulán, Hamilton y Soul -la última producción de Pixar- en Disney+.

PUEDES VER: WONDER WOMAN 1984 ES UN ROTUNDO ÉXITO, PERO EN SITIOS ILEGALES DE DESCARGA EN INTERNET

Pese a que el medio no se animó a brindar cifras específicas obtenidas por el filme, se menciona que Warner Bros indicó que el 23% de los usuarios que vieron Wonder Woman 1984 se suscribieron a HBO Max solo para poder verla. Además, dicha encuesta realizada por la firma también señala que el 19% de los participantes también mencionaron que pensaban cancelar sus suscripciones al servicio hasta que llegó la película para hacerlos cambiar de opinión.

A esto se suma el reporte que WarnerMedia realizó posterior al estreno de la película en el servicio, el cual menciona que más de la mitad de los suscriptores de HBO Max vieron la cinta durante su estreno el pasado 25 de diciembre, superando todas las expectativas que tenía la firma sobre su desempeño en la plataforma.

Por supuesto, dado que Wonder Woman 1984 no evitó ser víctima inmediata de la piratería al ser estrenada en el servicio de streaming y los planes que tiene Warner Bros para llevar todas sus producciones de 2021 a HBO Max de forma simultánea a la de las salas de cine, la firma aún tiene mucho en lo que trabajar si planea establecer el estreno simultáneo como nuevo formato para la distribución de obras en la industria cinematográfica posterior a la pandemia del COVID-19.