• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Wonder Woman 1984 es un rotundo éxito, pero en sitios ilegales de descarga en Internet

El estreno simultáneo en HBO Max ha provocado que una versión en alta definición de la película ya empiece a circular en páginas pirata de la red que usan el protocolo de descarga P2P como Torrent.

Wonder Woman 1984 fue un absoluto éxito en páginas ilegales de descarga en Internet, un cuestionable logro para la cinta./Fuente: Warner Bros.

Wonder Woman 1984 fue un absoluto éxito en páginas ilegales de descarga en Internet, un cuestionable logro para la cinta./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Dic 2020 | 17:20 h

Una de las mayores preocupaciones para la industria cinematográfica con el estreno simultáneo de películas en servicios de streaming de video on demand se ha cumplido. Wonder Woman 1984, la cinta más reciente de Warner Bros, fue lanzada el pasado 25 de diciembre en la plataforma HBO Max como parte de la nueva estrategia de la compañía para afrontar la realidad que se vive en el mundo durante la pandemia del COVID-19 y, a menos de una semana de su debut en este formato, la cinta ya ha sido pirateada y sus copias circulan por Internet.

Pese a que la película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot fue estrenada en HBO Max sin costo adicional, a diferencia de lo que ocurrió con el live action de Mulán en Disney+ el pasado septiembre, muchos usuarios han optado por obtenerla a través de la descarga del contenido en páginas web ilegales . Lo curioso del asunto es que, si bien el debut de Wonder Woman 1984 en el servicio de streaming fue mucho más destacable que, por ejemplo, su primer fin de semana en las salas de cine, su éxito ha sido mucho mayor en dichos sitios pirata.

PUEDES VER: WONDER WOMAN 1984 NO PUDO CONTRA EL COVID-19 Y REGISTRA POBRES GANANCIAS DURANTE SU FIN DE SEMANA DE ESTRENO

El portal TorrentFreak reportó que Wonder Woman 1984 arrasó totalmente en las webs de descarga torrent. Según la página, la cinta fue descargada por cerca del 10% de usuarios que usan este protocolo en todo el mundo durante el sábado, 26 de diciembre: un día después del estreno oficial del filme en HBO Max. Como factor relevante, cabe mencionar que, de momento, la película solo puede visualizarse en Estados Unidos por lo que el margen de espectadores entre ambos medios es prácticamente incomparable.

En los detalles que destacan sobre este repentino y cuestionable logro para la cinta, tenemos que, a diferencia de como solía ocurrir en la industria cinematográfica antes de las medidas adoptadas por la pandemia, Wonder Woman 1984 pudo ser descargada mediante torrent en una calidad excelente. Una de las copias más populares de la cinta que se filtraron en la red posee resolución 4K, HDR y pesa 19,7 GB, con sonido 5.1 y 18,6 Mbps de bitrate, una diferencia abismal a cuando los usuarios grababan la película con una cámara escondida al asistir a la sala de cine donde se exhibía.

Para nadie es de extrañar que la cinta se haya convertido en una víctima instantánea de la piratería por su nuevo formato de distribución, pero desde Warner Bros han afirmado que se encuentran relativamente satisfechos con el desempeño de la cinta. Según un reporte de Screen Rant, la productora mencionó que más de la mitad de suscriptores totales de HBO Max vieron la película durante Navidad, superando las expectativas que se tenían de la cinta.

Incluso si nos trasladamos a las salas de cine, Warner Bros se ha mostrado muy positiva con lo que Wonder Woman 1984 ha logrado en la taquilla de los países en los que fue estrenada dado que ha logrado recaudar $16,7 millones durante su fin de semana de apertura. Un rendimiento muy pobre si es comparado con lo logrado por su predecesora de 2017, pero un relativo éxito si se pone de tú a tú con cintas estrenadas durante la pandemia como Tenet, la cual solo pudo obtener $9,4 millones.