• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

"Batman: La Serie Animada" regresaría con nuevos episodios por HBO Max, según Kevin Smith

Uno de las mejores series animadas de superhéroes estaría preparando su regreso a través del servicio de streaming de Warner Bros y continuaría los eventos de emisión clásica.

Batman: La Serie Animada es una de las mejores obras jamás concebidas y se hizo acreedora de un premio Emmy por sus aclamados episodios./Fuente: Warner Bros.

Batman: La Serie Animada es una de las mejores obras jamás concebidas y se hizo acreedora de un premio Emmy por sus aclamados episodios./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2021 | 18:29 h

Una importante revelación se dio en el último episodio de Fatman Beyond, el podcast sobre comics y cultura geek de Kevin Smith. El cineasta y autor de historietas aclamadas como Batman ‘66 Meets the Green Hornet; Green Arrow y Clerks se ha convertido en la fuente de uno de los anuncios más emocionantes para los fans de este medio ya que, tal como indica, Batman: La Serie Animada regresaría con nuevos episodios a través de HBO Max.

Durante la grabación del pasado 16 de enero, Marc Bernardin, el otro conductor del podcast, trajo a colación este sonado rumor que viene resonando entre los acérrimos seguidores de DC Comics. "HBO Max está buscando hacer una secuela de Batman: La Serie Animada, que ellos quieren continuarla hacia adelante”, dijo el presentador en dicho episodio.

PUEDES VER: SE CONFIRMARÍA EL INGRESO DE X-MEN AL MCU EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE WANDAVISION

Ante esto, Kevin Smith no tuvo reparo en ratificar la información mencionada e incluso se atrevió a insistir que este dato es más que un simple rumor, dándole más peso y veracidad con su declaración.

No estoy involucrado, pero también he escuchado esto y de gente muy confiable. Cuando lo escuché, enloquecí y creo que fue un mes antes de que recién lo dijeses. También creo que es real, no creo que solo sea un rumor. No diría: ‘Prendan sus relojes para marcar su comienzo’, pero es una idea que no solo está llegando, creo que llegó y ya está fumando un cigarrillo. Creo que va a suceder, dijo Smith entusiasmado.

Cabe resaltar que el autor y cineasta tiene la convicción personal de que los nuevos episodios en el servicio de streaming de Warner Bros retomarían la serie en el punto exacto en el que se quedó cuando fue transmitida por primera vez. De este modo, la historia puede ser retomada de forma inmediata sin necesidad de preámbulos que expliquen temas como el envejecimiento de los personajes y otros más.

No obstante, otra posibilidad es que este nuevo material esté compuesto de pequeñas historias unitarias que se resuelven en cada episodio sin necesidad de una mayor continuidad. La razón radica en la especie de epilogo que la serie animada de La Liga de la Justicia lanzó para darle una conclusión a lo que se conoce como Universo Animado de DC Comics, conjunto de obras animadas de la autoría de Bruce Timm como son Superman: La Serie Animada; Linterna Verde: La Serie Animada; Batman Beyond y, por supuesto, el trabajo que nos compete.

Sea como fuere, la información de Smith también menciona que el regreso de Batman: La Serie Animada, una de las obras más aclamadas de DC Comics y ganadora de un Premio Emmy, no estaría tan pronta a realizarse, por lo que habrá que esperar un poco más hasta que Warner Bros finalmente brinde el anuncio oficial. De confirmarse la participación de Timm y otros miembros del equipo que hicieron a la serie la destacada obra que fue en los 90, los fans de los cómics estarían frente a un verdadero agasajo.