• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los Simpson: David Richardson, guionista y productor de la serie, muere a los 65 años

Tras una larga lucha contra el cáncer durante más de tres décadas, uno de los guionistas más destacados de Los Simpson falleció a causa de una insuficiencia cardiaca.

David Richardson, escritor de Los Simpson fallece a los 65 años.

David Richardson, escritor de Los Simpson fallece a los 65 años.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2021 | 10:30 h

David Richardson, uno de los escritores más importantes de Los Simpson, falleció a la edad de 65 años a causa de una insuficiencia cardiaca. Así lo reportó el medio Deadline.

Como se sabe, el guionista luchó durante más de treinta años contra el cáncer, sin embargo, esta vez no le pudo ganar a la enfermedad.

PUEDES VER: SE CONFIRMARÍA EL INGRESO DE X-MEN AL MCU EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE WANDAVISION

aweita.pe

Para aquellos que no estén muy familiarizados con su trabajo, él fue uno de los escritores más destacados de Los Simpson y también participó en series conocidas como Malcolm el de en Medio. Richardson inició su carrera en la televisión a partir de 1985 con series para NBC, hasta que finalmente llegó a la familia amarilla, donde escribió toda una temporada.

Uno de los episodios más icónicos que escribió, fue el de la temporada 5 que se titula “Homero ama a Flanders”, y por supuesto fue uno de los más inolvidables para los fanáticos. Tras tener gran éxito en Los Simpson, se volvió en productor de la serie entre 1993 y 1994.

aweita.pe

Richardson también trabajó en legendarias series como Malcolm in the Middle y Two and a Half Men.

A pesar de que luchaba contra el cáncer, el guionista nunca se detuvo y continuó trabajando. Su último proyecto fue para Netflix, la plataforma de streaming más vista del mundo, e hizo el rol de productor ejecutivo en la serie animada F is for Family.