• icon fb

Se une a la contienda: Paramount+ llega en marzo a Latinoamérica para competir con Netflix y Disney+

Un competidor más se suma a la cruenta lucha de los servicios de streaming de video on demand para conquistar el mercado, con una serie de El Padrino como carta de presentación.

Paramount+ busca adueñarse del mercado latinoamericano por el que Netflix y Disney+ siguen compitiendo ferozmente./Fuente: Composición.

Paramount+ busca adueñarse del mercado latinoamericano por el que Netflix y Disney+ siguen compitiendo ferozmente./Fuente: Composición.

La batalla entre Netflix y Disney+ por ver cuál es el servicio de streaming de video on demand más con mejor propuesta se ha ganado a un nuevo participante. En medio de un mercado óptimo para la suscripción a plataformas que ofrezcan contenido como películas, series y caricaturas, ViacomCBS reveló finalmente la fecha de lanzamiento de Paramount+, su propio servicio de streaming, que promete debutar simultáneamente para Estados Unidos y Latinoamérica el próximo 4 de marzo de 2021.

Anunciado por primera vez en diciembre de 2019, esta nueva plataforma de suscripción supone una reinvención de CBS All Access, servicio que contenía material de la cadena televisiva como son los programas del canal CBS, partidos de la NFL y producciones originales. Cabe resaltar que esta servicio nunca llegó a tierras latinoamericanas.

PUEDES VER: SE CONFIRMARÍA EL INGRESO DE X-MEN AL MCU EN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE WANDAVISION

No obstante, como parte de la renovación de la plataforma, se espera que Paramount+ también añada contenidos de otras divisiones del conglomerado, por lo que se preparan bibliotecas especiales dedicadas a Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central, en una tónica similar a lo que realizó Disney+ con sus bibliotecas para Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic respectivamente.

Tal como reporta el portal Variety, Paramount+ contará con cerca de 30 mil títulos disponibles de lanzamiento y, pese a que ViacomCBS se encuentra preparando todo para una presentación virtual con sus inversores que se realizará el próximo 24 de febrero, adelantó que ya se está trabajando en contenido original para la plataforma con el fin de que más usuarios se interesen en su propuesta. Lo más llamativo de este catálogo es, sin duda, la serie de El Padrino.

Por el momento, habrá que esperar hasta la presentación con los inversionistas para conocer más planes acerca de este futuro servicio de streaming y sus costos para saber si vale la pena o si se convierte en un potencial competidor que amenaza el reinado de Netflix por esta parte del mundo.