• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué 'Los Simpson' son de color amarillo? El creador revela el secreto

¿Cuál es la verdad detrás del color de piel de Los Simpson? En una entrevista con BBC, Matt Groening reveló la razón por la que los personajes son amarillos.

El creador explica la razón por la que Los Simpson son de color amarillo.

El creador explica la razón por la que Los Simpson son de color amarillo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ene 2021 | 18:57 h

Los Simpson se han convertido en una de las series más icónicas de la historia de la televisión. Han pasado varios desde que se estrenó su primer capítulo y su audiencia sigue igual de fiel como al inicio, y no por nada se han producido más de 30 temporadas del programa.

Si eres un fanático de la familia amarilla seguramente alguna vez te haz preguntado ¿Por qué Los Simpson son de color amarillo sin son personas?

Matt Groening, creador de la serie de Fox respondió a esta incógnita en una entrevista con el medio BBC.

PUEDES VER: ¿LOS SIMPSON PREDIJERON QUE TOM HANKS APARECERÍA EN LA JURAMENTACIÓN DE JOE BIDEN?

aweita.pe

“Son amarillos porque cuando llegó el momento de elegir el color de la caricatura no quería los colores convencionales. A un animador se le ocurrió el amarillo de los Simpson y, tan pronto como me lo mostró, le dije: ‘¡Esta es la respuesta!’. Porque cuando pasas por los canales con tu control remoto y pasa un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”.

No hay más ciencia detrás del color de la familia Simpson, y es que simplemente quisieron que el programa sea más identificable para el público, y años más tarde se dieron cuenta que fue una de las mejores ideas.

aweita.pe

No obstante, a lo largo de los años, cientos de usuarios siempre trataron de investigar por su lado la razón de su color, y muchos alegaban que el amarillo (desde una perspectiva psicológica) transmite calidez, alegría y optimismo, por ello creían que Los Simpson tenían este color de piel.

¿Qué te parece? ¿Te imaginas a Los Simpson de otro color?

NO TE VAYAS SIN LEER: LOS SIMPSON: LA SERIE PREDIJO EL APOCALIPSIS PARA EL 20 DE ENERO DE 2021 Y GENERÓ MEMES