• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elizabeth Olsen, protagonista de WandaVision es 'cancelada' por presunto racismo

En una entrevista, la actriz usó un término que es considerado racista y los usuarios la criticaron duramente en las redes sociales.

Intentan cancelar a Elizabeth Olsen por presunta discriminación.

Intentan cancelar a Elizabeth Olsen por presunta discriminación.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Feb 2021 | 11:25 h

Elizabeth Olsen se ha convertido en la actriz más popular del momento gracias a su protagónico en WandaVision, serie de Disney Plus que ha recibido buenas críticas y que cada fin de semana se vuelve tendencia en las redes sociales.

Si bien la 'Bruja Escarlata' pasa por su mejor momento, en los últimos días se vio envuelta en una polémica debido a que utilizó una palabra que es considerada como un insulto racista.

PUEDES VER: NUEVA PUBLICIDAD DE SPIDER-MAN 3 HABRÍA CONFIRMADO EL VILLANO DE LA PELÍCULA (FOTO)

En una reciente entrevista con Vanity Fair (vía Comic Book), la actriz se refirió como 'gypsy' a la diadema que usará en un episodio de WandaVision.

aweita.pe

¡Estaba tan emocionada! Tenemos un episodio de Halloween y decidiendo qué tan grande sería el guiño al personaje que íbamos a hacer y comenzó con el clásico disfraz de la Bruja Escarlata. Era como una cosa "gitana", tenía que llevar una diadema y yo abogué por ello. Yo estaba como 'No, tenemos que profundizar en eso… esto es lo mejor, si Paul [Bettany] lo está haciendo, yo lo debo hacer también.’

'Gypsy' (en español gitano) suele ser usado para referirse al pueblo romaní, comunidad proveniente de la India con gran presencia en Europa, sin embargo el término es considerado como despectivo en países como Estados Unidos.

Tras este suceso, decenas de usuarios expresaron su indignación porque Elizabeth usó esta palabra y ahora la consideran 'racista'.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Los usuarios también recordaron cuando la actriz usó anteriormente este término en una entrevista junto a Mark Ruffalo (Hulk) y Jeremy Renner (Hawkeye) en una promoción de Avengers: Era de Ultrón. En dicha ocasión también empleó esta palabra y sus compañeros incluso se burlaron cantando “gypsy, gypsy”, pero luego Ruffalo se disculpó.

¿Qué te parece? ¿Crees que las críticas hacia Elizabeth Olsen estén justificadas?