• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lucasfilm no volverá a trabajar con Gina Carano, Cara Dune en The Mandalorian, por polémica en redes

La intérprete ha sido retirada de la serie y de cualquier futura aparición en otros proyectos de Star Wars tras sus "aborrecibles e inaceptables comentarios" antisemitas, antimascarillas y conspiranoicos publicados en Internet.

La actriz Gina Carano se ha visto envuelta en polémica por sus despreciables comentarios publicados en los últimos meses a través de las redes sociales./Fuente: Lucasfilm.

La actriz Gina Carano se ha visto envuelta en polémica por sus despreciables comentarios publicados en los últimos meses a través de las redes sociales./Fuente: Lucasfilm.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Feb 2021 | 23:20 h

Iba a suceder tarde o temprano. Lucasfilm ha confirmado que Gina Carano, actriz estadounidense que interpretó a Cara Dune en The Mandalorian, ya no forma ni formará parte de la serie ni de ningún proyecto de Star Wars. La productora decidió despedirla y cortar todo tipo de relación con ella debido a los controversiales comentarios que publicó en sus respectivas redes sociales respecto a temas políticos, culturales y sociales de Estados Unidos.

Un portavoz de Lucasfilm reveló la terminante decisión al portal io9, asociado a Gizmodo, y especificó las razones detrás de la separación total de la productora y la actriz. “Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables, dijo Lucasfilm en su declaración.

PUEDES VER: “THE LAST OF US” EN HBO YA TIENE A SU ELLIE: REPORTE CONFIRMA A BELLA RAMSEY COMO COPROTAGONISTA DE LA SERIE

La decisión es tomada tras la publicación de una story a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz. En ella, Carano recompartió un post antisemita en la que “se compara el ser un republicano en Estados Unidos con ser un judío en el Holocausto”. Pese a que la intérprete eliminó tan polémica entrada a los pocos minutos tras percatarse del impacto mediático que tuvo, miles de usuarios indignados lograron tomarle una captura de pantalla para denunciarla en redes sociales bajo el hashtag #FireGinaCarano, el cual no tardó en volverse tendencia en EE.UU.

Por supuesto, esto no es más que la gota que derramó el vaso ya que la presencia de Carano en plataformas digitales de Internet ha sido un constante dolor de cabeza para la compañía. En los últimos meses, la actriz se dedicó a burlarse de los mandatos sobre el uso de mascarillas para prevenir el contagio de la COVID-19, difundir teorías conspirativas sobre las elecciones de EE.UU, dar like a publicaciones que mostraban desprecio al movimiento Black Lives Matter y ridiculizar el uso de pronombres entre miembros de la comunidad trans.

A pesar de que sus comentarios generaron una gran recepción negativa entre los usuarios de las redes sociales, Carano nunca emitió una disculpa por ellos y, al contrario, respondió a las personas que demandaban su salida de Twitter. “Voy a quedarme y si mi presencia les molesta, bien, pero también hay muchas personas a las que no les molesta mi presencia en Twitter o mi presencia en otras redes sociales. Así que me concentro en esas personas. Enciendo la llama de muchas personas. No estoy segura de por qué”, dijo la actriz en una publicación.

Dado que fue una de las protagonistas en la aclamada serie de Disney+ The Mandalorian, se esperaba que Cara Dune, personaje que la actriz interpretaba, tuviera una presencia significativa en Star Wars: Rangers of the New Republic, la futura serie de la franquicia que fue anunciada meses atrás. No obstante, debido a esta declaración, es probable que la compañía opte por encontrar una nueva actriz para el papel u otra medida para lidiar con este problema.