• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pedro Pascal, actor de The Mandalorian, interpretará a Joel en la serie de "The Last of Us" para HBO

Tras ganarse el cariño de los fans de Star Wars por su espectacular participación en la serie de Disney+, Pedro Pascal vuelve a la carga uniéndose al ambicioso proyecto de HBO y Sony PlayStation.

Pedro Pascal, popular actor que interpretó a Din Djarin en The Mandalorian, interpretará a Joel, el protagonista de The Last of Us, en la serie de HBO./Fuente: Composición.

Pedro Pascal, popular actor que interpretó a Din Djarin en The Mandalorian, interpretará a Joel, el protagonista de The Last of Us, en la serie de HBO./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Feb 2021 | 1:22 h

Es evidente que la alianza entre HBO, PlayStation Productions y Sony pretende gestar una de las producciones más ambiciosas de la actualidad y esto queda demostrado en el mismísimo elenco del proyecto que preparan juntos. Si bien la revelación de que la joven promesa del mundo actoral Bella Ramsey, conocida por ser Lyanna Mormont en Game of Thrones, interpretará a Ellie en la serie de The Last of Us ya era una buena señal, la confirmación del intérprete de Joel es la cereza sobre el pastel.

El portal Deadline reportó en exclusiva que Pedro Pascal será el encargado de dar vida al protagonista del exitoso videojuego de 2013 en la futura serie de HBO. El actor de origen latino se ha convertido en uno de los intérpretes más queridos de Hollywood gracias a su excelente desempeño en la serie de Disney+ The Mandalorian donde tuvo el papel del protagonista Din Djarin. Por supuesto, esta no es la primera vez que el chileno-estadounidense participa en una producción de la cadena ya que también interpretó a Oberyn Martell en Game of Thrones.

PUEDES VER: “THE LAST OF US” EN HBO YA TIENE A SU ELLIE: REPORTE CONFIRMA A BELLA RAMSEY COMO COPROTAGONISTA DE LA SERIE

Debido al gran momento que vive en la actualidad, Pascal se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Hollywood y, dado que la segunda temporada de The Mandalorian terminó el pasado diciembre de 2020, este estuvo abierto a más papeles. No obstante, terminó por decantarse por la serie de The Last of Us debido a lo prometedor del proyecto.

El reporte de Deadline termina con el fuerte rumor que comenzó a difundirse a través de los portales geek más visitados de la red que colocaba a Mahershala Ali, actor afroamericano reconocido por su participación en Luz de Luna y Green Book: Una Amistad sin Fronteras, como el intérprete de Joel en la serie de HBO. The Hollywood Reporter reveló que el actor afroamericano estuvo entre las opciones, pero un trato nunca llegó a buen puerto.

La serie de The Last of Us cuenta con Craig Mazin, creador de la aclamada serie Chernobyl, y Neil Druckmann, co-creador de la franquicia y co-presidente de Naughty Dog, como guionistas y productores ejecutivos del proyecto. Por otra parte, el cineasta ruso Kantemir Balagov, conocido por ser el creador del drama ganador de un premio en el Festival de Cannes “Beanpole”, será el encargado de dirigir el piloto.

Esta adaptación, la cual es uno de los grandes proyectos cinematográficos de PlayStation Productions, busca replicar fielmente los eventos del videojuego de 2013 por lo que el argumento es el mismo. La serie se ambienta en un Estados Unidos post-apocalíptico, 20 años después de la destrucción de la civilización por la infección masiva de los humanos por el hongo Cordyceps, la cual los ha convertido en criaturas sin uso de razón. Joel, un mercenario veterano, es contratado para proteger a Ellie, una joven huérfana de 14 años que es inmune a los efectos del hongo, en un viaje por el desolado país norteamericano que refleja qué tan lejos están dispuestos a llegar los humanos para sobrevivir.