• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No la quieren ni en los juguetes: Hasbro no fabricará más figuras de Cara Dune tras despido de Gina Carano

Tras el retiro de la actriz de todas las producciones relacionadas con la franquicia, el fabricante de juguetes ha optado por dar marcha atrás con la producción de figuras basadas en el personaje de la intérprete en The Mandalorian.

La polémica respecto a Gina Carano ha provocado que Hasbro opte por no fabricar más figuras del personaje que interpretaba en The Mandalorian./Fuente: Composición.

La polémica respecto a Gina Carano ha provocado que Hasbro opte por no fabricar más figuras del personaje que interpretaba en The Mandalorian./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Feb 2021 | 16:13 h

El despido de Gina Carano, actriz que interpretó a Cara Dune en la exitosa serie de Disney+ "The Mandalorian", debido a los desatinados comentarios que publicó y compartió a través de las redes sociales generó todo un revuelo entre los fans de la franquicia Star Wars. Dado que la declaración del portavoz de Lucasfilm mencionó que la productora no volvería a trabajar con la polémica artista, varios proyectos de la saga que iban a contar con la presencia del personaje como la serie Rangers of the New Republic se vieron comprometidos y su futuro sigue siendo incierto.

En medio de toda esta controversia, Hasbro también decidió tomar acción respecto al merchandising que ya se preparaba del personaje de Carano y ha optado por dejar de fabricar más figuras de Cara Dune. Como parte del alejamiento de Disney y sus socios comerciales de cualquier vínculo existente con la actriz, la compañía juguetera -que es el principal productor de figuras y objetos de coleccionistas de la franquicia Star Wars- ha cancelado las figuras de Cara Dune que se tenían preparadas para futuras líneas de producto.

PUEDES VER: LUCASFILM NO VOLVERÁ A TRABAJAR CON GINA CARANO, CARA DUNE EN THE MANDALORIAN, POR POLÉMICA EN REDES

Si bien Hasbro llegó a lanzar figuras de acción y juguetes relacionados a Cara Dune en el pasado, siendo el mayor ejemplo las representaciones de plástico y resina que fabricaron del personaje, la medida que Disney y Lucasfilm han decidido tomar con Carano ha determinado que estas serían las últimas que el público podría encontrar y adquirir en tiendas. No obstante, dado que la orden de la productora indica que todo producto con el rostro de la actriz debe ser eliminado, será imposible obtener estos artículos en retail una vez desaparezcan de los anaqueles en tiendas especializadas.

Evidentemente, las series de figuras inspiradas en Star Wars que se estaban preparando tales como las reediciones de The Vintage Collection y The Black Series serán lanzadas al mercado pero sin los modelos inspirados en Cara Dune. “A la luz de los acontecimientos recientes que rodean al personaje de Cara Dune, se nos ha notificado que las reediciones de las figuras Black Series y Vintage Collection han sido canceladas, dijeron algunos comercios expertos en la distribución de estos productos.

“Hasbro ha cancelado la producción del muñeco de Cara Dune de la Star Wars: The Black Series 6 y no cumplirá con nuestro pedido. Esto significa que debemos cancelar todos nuestros pedidos. Pedimos disculpas por las molestias y agradecemos la comprensión”, complementó la cadena Big Bad Toy Store.

Por supuesto, el hecho de que una vez se terminen las unidades distribuidas en establecimientos autorizados no volverán a reponerse más unidades es algo que los especuladores usarán para aumentar el precio de estos coleccionables a precios exorbitantes en el mercado de segunda mano. Por dicha razón, sería una buena idea adquirir una unidad lo más pronto posible por la vía legal si eres un coleccionista de la franquicia Star Wars.