• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Le quitará su trono: Disney Plus superará a Netflix, según expertos, y el suceso ya tiene una fecha aproximada

Un estudio publicado por Digital TV Research apunta a que el servicio de streaming de Disney incrementaría aún más sus suscriptores en los próximos meses gracias a las producciones que preparan de Marvel y Star Wars.

Disney Plus apunta a ser el líder indiscutible del mercado de los servicios de streaming de video on demand, superando a Netflix./Fuente: FayerWayer.

Disney Plus apunta a ser el líder indiscutible del mercado de los servicios de streaming de video on demand, superando a Netflix./Fuente: FayerWayer.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Feb 2021 | 18:01 h

La velocidad con la que Disney Plus, el servicio de streaming de video on demand perteneciente a la Casa del Ratón, ha incrementado su contador de suscriptores en los últimos meses y, sobre todo, con su llegada oficial a Latinoamérica, ha dejado sorprendidos a todos los especialistas de la industria del entretenimiento y hasta al público consumidor. Puesto que su propuesta inicial no era del todo atractiva frente a lo que planteaban sus competidores, muchos no confiaban en que la plataforma tuviera la capacidad de sobresalir en este mercado, pero se equivocaban.

Si bien es cierto que el catálogo de lanzamiento de Disney Plus no estuvo precisamente cargado de títulos estelares, el punto de quiebre llegó con la segunda temporada de The Mandalorian y con la junta de inversionistas en la que la compañía anunció todos los proyectos relacionados a sus dos grandes franquicia, Star Wars y Marvel, para los años venideros, algo que en verdad remeció a la industria cinematográfica.

PUEDES VER: NO LA QUIEREN NI EN LOS JUGUETES: HASBRO NO FABRICARÁ MÁS FIGURAS DE CARA DUNE TRAS DESPIDO DE GINA CARANO

Debido a esto, especialistas de la firma Digital TV Research, a través de un reporte publicado en Television Business International, consideran que Disney Plus llegaría a superar a Netflix y otros rivales del mercado, convirtiéndose en el líder indiscutible de este. Las estimaciones de estos analistas mencionan que, para 2026 y gracias a la liberación de gran parte del material que la cadena prepara sobre Marvel Studios y Star Wars, el servicio acumularía unos 294 millones de suscriptores en todo el mundo frente a los 286 millones de usuarios que tendría Netflix en el mismo tiempo.

Esto quiere decir que los expertos vaticinan que Netflix perderá su corona, algo que en este momento parece inconcebible, frente a Disney Plus en aproximadamente 5 años e incluso podría llegar a ser menos.dado que, tan solo en el primer trimestre de 2021, el servicio de streaming ha iniciado con la escandalosa cifra de 94 millones de suscriptores, mayormente atribuida al éxito de WandaVision.

Si esta tendencia de crecimiento se mantiene con cada gran estreno en Disney Plus es muy posible que el servicio consiga alcanzar los 260 millones que se propuso para el 2024 y esto lo dejaría en un camino sumamente prometedor para superar a Netflix. Solo queda esperar a ver qué es lo que depara el futuro para Disney y sus producción de Marvel y Star Wars en los próximos años, pero, lo que sucedió con WandaVision ya es un gran indicador de que lo mejor aún está por llegar.