• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lucasfilm estaría buscando una nueva actriz para interpretar a Cara Dune tras despido de Gina Carano

Un nuevo reporte afirma que la intención del estudio sería mantener al personaje en futuras producciones de Star Wars y ya están viendo a posibles candidatas para el papel.

Tras los problemas con Gina Carano y su despido, Lucasfilm y Disney ya estarían buscando a una actriz que la reemplace./Fuente: Screen Rant.

Tras los problemas con Gina Carano y su despido, Lucasfilm y Disney ya estarían buscando a una actriz que la reemplace./Fuente: Screen Rant.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Feb 2021 | 10:41 h

Un nuevo episodio se añade a la polémica que rodea a Star Wars en las últimas semanas. Tras el despido de Gina Carano de The Mandalorian y de todas las producciones asociadas a la franquicia, y el anuncio de que tanto Lucasfilm como Disney no volverían a trabajar con la intérprete de Cara Dune, los fans de la saga se mostraron sumamente preocupados sobre los proyectos futuros que involucraban al personaje de la actriz. Por fortuna, parece ser que esto ya ha sido aclarado.

Un informe de The Hollywood Reporter afirma que, afortunadamente, Cara Dune no desaparecería sin más de los próximos proyectos de la serie y, por el contrario, ya se estaría buscando al reemplazo de Carano. “Los insiders dicen que Cara Dune no será parte de la siguiente serie de Star Wars, un spin-off de Boba Fett, pero esperan que el personaje tenga a una nueva actriz en el futuro, tanto por razones de historia como de comercialización, menciona el reporte.

PUEDES VER: NO LA QUIEREN NI EN LOS JUGUETES: HASBRO NO FABRICARÁ MÁS FIGURAS DE CARA DUNE TRAS DESPIDO DE GINA CARANO

Dado que se trata de un proceso en el que, probablemente, las productoras inviertan más tiempo para evitar una situación futura como la que ocurrió con Carano. Si bien muchos fans llegaron a pensar que Cara Dune terminaría por ser retirada de las historias ya emitidas de Star Wars, eliminándola de alguna forma conveniente para la trama y nunca mas volviendo a mencionar su existencia, tal parece que Disney y Lucasfilm no están dispuestas a perder al personaje solo por el comportamiento de su anterior intérprete.

Esta situación se da a raíz del despido de Gina Carano tras compartir una publicación antisemita en su cuenta oficial de Instagram, un hecho que terminó por coronar una presencia cada vez más problemática de la actriz en las redes sociales. Dado que se mencionó que Cara Dune sería uno de los personajes principales en Rangers of the New Republic, la nueva serie de Star Wars que llegaría tras el final de la segunda temporada de The Mandalorian, el retiro y corte de relaciones con la intérprete comprometió los planes de la compañía con este proyecto.

Por fortuna, el reporte señala que Disney y Lucasfilm no optarían por la salida fácil y apostarían por un nuevo casting con la intención de hallar al nuevo rostro de Cara Dune, Por ahora, no se han mencionado posibles nombres de actrices a las que se hayan acercado para consultar sobre la interpretación del personaje.

Recientemente, Hasbro también anunció que dejaría de fabricar figuras de Cara Dune por los problemas existentes con Gina Carano y, dado que el reporte de THR menciona razones comerciales como factores para la búsqueda de una nueva actriz, es posible que lo único que hará la compañía juguetera es no usar más el rostro de la polémica intérprete y, en su lugar, las adaptaría a la nueva actriz elegida.