• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“El Extraño Mundo de Jack” tendrá una secuela después de 28 años y abordará el matrimonio de Jack y Sally

El clásico de Disney producido por Tim Burton contará con una segunda parte y relatará las vivencias y relación amorosa de la pareja protagonista desde la perspectiva de Sally, mientras enfrentan un gran peligro.

Esta nueva historia relatará la historia de amor por contar de Jack Skellington y Sally desde la perspectiva de esta última./Fuente: Disney.

Esta nueva historia relatará la historia de amor por contar de Jack Skellington y Sally desde la perspectiva de esta última./Fuente: Disney.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 15:49 h

No cabe duda de que “El Extraño Mundo de Jack” es una de las películas más atesoradas por los fans acérrimos de Disney debido a lo particular que resulta en medio del catálogo más infantil y colorido de la compañía. La película de 1993 dirigida por Henry Selick y producida por el aclamado Tim Burton logró convertirse en toda una obra de culto apreciada por generaciones enteras que quedaron maravillados por la aventura del Rey Calabaza y sus pericias para apoderarse de la Navidad.

Debido al final tan satisfactorio que tuvo esta clásica cinta, un beso entre el protagonista y Sally -su interés romántico- en la cima de la Colina Espiral en el cementerio de Ciudad Halloween con el que sellan su amor tras restaurar la Navidad, muy pocos fans esperaban el desarrollo de una secuela pero, sorpresivamente, esta ya se está trabajando aunque en un formato ajeno al de la industria cinematográfica.

PUEDES VER: LUCASFILM ESTARÍA BUSCANDO UNA NUEVA ACTRIZ PARA INTERPRETAR A CARA DUNE TRAS DESPIDO DE GINA CARANO

Tal como reportó el portal io9, asociado a Gizmodo, una continuación de El Extraño Mundo de Jack se viene desarrollando. Shea Ernshaw, novelista reconocida por obras como The Wicked Deep y Winterwood ha sido reclutada por Disney para elaborar una secuela de la querida película animada, pero esta vez, traslada el protagónico de Jack Skellington a Sally, quien contará los acontecimientos en este libro desde su perspectiva.

La obra, de momento sin título, relatará lo que ocurrió después del gratificante final de la historia original, centrándose en las vidas de Jack y Sally, ahora casados, y un incidente que llevará a esta última a embarcarse en una travesía por los otros mundos basados en celebraciones que no vimos en el primer filme (Día de San Valentín; Pascua; entre otros) para salvar a su amado y a todo Pueblo Halloween de un peligro inminente mientras lucha con descubrimientos sobre su vida pasada.

“Este nuevo libro, escrito desde el punto de vista de Sally, tiene lugar poco después de que termina la película. Es la historia de amor aún por contar de Sally y Jack. Pero también es una historia de madurez para Sally, ya que la vemos navegar por su nuevo título real como la Reina Calabaza de Ciudad Halloween, Con suerte, les dará a los fanáticos una segunda dosis tan esperada de Sally, Jack y todos los residentes familiares de Ciudad Halloween, mientras presenta un nuevo elenco de personajes extraños y sombríos, que espero que a los lectores les encante", mencionó la autora de la novela.

Según Ernshaw, el objetivo de esta obra es dar una oportunidad para reflejar la introspectiva de “El Extraño Mundo de Jack” sobre la identidad de Jack, pero también en la misma Sally. “Uno de los temas centrales de la película fue la lucha de Jack por comprender su identidad. Se había cansado de ser el Rey Calabaza, y en su anhelo de algo más, planeó hacerse cargo de la Navidad. En este libro, realmente quería explorar la identidad de Sally y comprender mejor no solo quién es ella ahora que se enamoró de Jack y asumió el papel de la Reina Calabaza, sino también comprender cómo su pasado ha afectado sus deseos presentes. dudas y sueños, explicó Ernshaw.

“¿Qué quiere realmente un muñeco de trapo de la vida? ¿A qué le tiene miedo? ¿Y cuánto está dispuesta a arriesgar para salvar a sus seres queridos? Como aprenderemos en el libro, ella está dispuesta a arriesgar bastante. Sally es uno de los personajes más cautivadores y ricos en capas que he escrito, y es un honor poder contar su historia", declaró la novelista con emoción.

La secuela de “El Extraño Mundo de Jack” será lanzada en julio de 2022 y es muy probable que una adaptación cinematográfica de la misma pueda llegar a suceder si la obra cuenta con la suficiente aceptación de los fans.