• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Star+ deberá ser adquirido por separado y no vendrá incluido con Disney+ en Latinoamérica

En Perú y otros países de nuestra región, el contenido de Fox no estará incluido en el servicio de streaming de Disney y será lanzado como una plataforma distinta, con su propia tarifa de pago.

Star, el servicio con contenido para adultos de Disney Plus, pasará a ser una plataforma por separado para el mercado latinoamericano./Fuente: Star.

Star, el servicio con contenido para adultos de Disney Plus, pasará a ser una plataforma por separado para el mercado latinoamericano./Fuente: Star.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Feb 2021 | 19:25 h

No cabe duda de que este es un duro golpe para los suscriptores latinoamericanos de Disney+. Cuando la “Casa del Ratón” adquirió la cadena Fox en marzo de 2019 por la descomunal cifra de $71,000 millones; la industria del entretenimiento sufrió uno de sus cambios más grandes en los últimos años ya que, tanto los canales y programas de televisión además de las series y producciones cinematográficas asociadas a dicha firma pasaron a ser propiedad de Disney.

Durante 2020, la compañía anunció que cambiaría el nombre de Fox a Star e iniciaría una nueva etapa con una visión distinta para su nueva subsidiaria. Como parte de su campaña para la introducción de esta nueva marca al mercado, adicionalmente se presentó Star+ como una sección dentro del servicio de streaming Disney+ que contendría todo el catálogo con producciones encaminadas a un público adulto de Fox.

PUEDES VER: ¡TENEMOS TÍTULO! “SPIDER-MAN: NO WAY HOME” ES EL NOMBRE OFICIAL DE LA NUEVA PELÍCULA DEL SUPERHÉROE

Dado que su lanzamiento está cada vez más cerca, el portal Insider liberó más información sobre lo que los usuarios del servicio de streaming pueden esperar de esta adición. Si bien en territorios como Estados Unidos y Europa, la plataforma se integrará a Disney+ de forma gratuita, sumándose a las categorías que ya existen dentro de esta como Pixar, Marvel, Star Wars y NatGeo, la situación será radicalmente distinta en Latinoamérica.

El medio explicó que, en su traslado a nuestra región, Star+ no formará parte de Disney+ ya que será lanzado como una plataforma separada para Latinoamérica. De este modo, se confirma que los contenidos de Fox y sus distintos canales no llegarán como complemento del servicio de streaming sino como algo totalmente distinto, resaltando que Star+ tendrá sus propias tarifas de pago adicionales a las de Disney+.

La razón detrás de esta decisión no es otra más que la pasión y aficion que posee nuestro mercado por los deportes, por lo que la plataforma tendría acceso a todo el catálogo de Fox, Touchstone, FX y, sobre todo, los eventos deportivos de ESPN en vivo. Si bien no hay detalles respecto a los precios con los que contará Star+, este tendrá un sistema de suscripción mensual similar al de Disney+, pero relativamente más barato.

Finalmente, se volvió a confirmar que Star+ llegará a Perú y el resto de países de Latinoamérica desde el mes de junio de 2021. Si esperabas disfrutar de clásicas series como Los Simpsons o Futurama y películas con temática "más adulta" como Deadpool, tal parece que tendrás que hacer un pago adicional para poder acceder a la nueva plataforma que posee estos contenidos.