• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Robert Downey Jr: "Tom Holland no interpretará a Spider-Man hasta los 37 años. Al menos, espero que no"

El recordado actor que encarnó a Iron-Man en el UCM habló sobre el futuro de la carrera de su joven ex colega y amigo fuera del papel que lo llevó al estrellato ahora que su contrato termina con el lanzamiento de Spider-Man: No Way Home.

Robert Downey Jr. habló sobre la carrera de su pupilo, amigo y ex colega Tom Holland con sumo interés./Fuente: Composición.

Robert Downey Jr. habló sobre la carrera de su pupilo, amigo y ex colega Tom Holland con sumo interés./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Feb 2021 | 14:50 h

Decir adiós siempre es difícil pero, tal como suele suceder en la industria cinematográfica y sobre todo en el cine de superhéroes, es algo que tarde o temprano sucederá. En una entrevista realizada hace unos días, Tom Holland, actual portador del traje de Spider-Man en las nuevas cintas de Marvel Studios, destacó que su contrato con Disney y Sony Pictures finalizará con el estreno de No Way Home, el filme que completa la trilogía por la que firmó para interpretar al personaje.

Si bien el británico no dudó en mencionar que aún desea participar en el Universo Cinematográfico de Marvel en el papel que lo llevó al estrellato y le brindó reconocimiento internacional, lo cierto es que el futuro aún es incierto para el actor dado que, como bien han demostrado las películas de superhéroes en el pasado, nadie es imprescindible y estas obras pueden seguir adaptándose al medio con otros rostros conocidos. En medio de esto, Robert Downey Jr., ex colega y amigo de Holland, se pronunció con legítimo interés por el futuro de su carrera.

PUEDES VER: ¿SERÁ EL FIN DEL HOMBRE ARAÑA? TOM HOLLAND CONFIRMÓ QUE SU CONTRATO CON MARVEL TERMINARÁ CON “SPIDER-MAN: NO WAY HOME”

En una entrevista realizada por la GQ Magazine de Reino Unido, el recordado actor que interpretó a Iron-Man por más de 10 años habló sobre la nueva película en la que él que prácticamente fue su pupilo tanto a nivel de personaje como de artista participó. “Cherry”, el más reciente protagónico de Holland, brinda una nueva faceta del actor ahora que ya se ha consagrado como uno de los nombres más populares del medio pero, para Downey Jr., también es prueba de que la carrera del británico seguirá hacia adelante incluso fuera del UCM.

“Mira, Tom no interpretará a Spider-Man cuando tenga 37 años. Al menos espero que no. Cuando estás en el UCM, hay una sensación de que toda la vida comienza con él y termina con él. Pero también hay vida afuera. Puedo confirmar esto. Estuve allí, hice eso, obtuve la camiseta. Es gracioso, me encontré con Keanu [Reeves] el otro día, en algún lugar de Malibú, creo, y me dijo que acababa de filmar The Matrix de nuevo. Había retrocedido al mundo que una vez ocupó. Le pregunté cómo se sentía: 'Como estar en Australia'”, comentó en la entrevista.

“Lo que estoy diciendo es que hubo un Spider-Man antes de Tom Holland y habrá un Spider-Man después de Tom Holland. Eso es un hecho, Tommo. Perdón”, finalizó Downey Jr. Si bien puede resultar duro para el fandom de Marvel que ya ha aceptado al actor como el rostro del superhéroe en la actualidad, lo cierto es que Holland no es el único actor que ha interpretado al trepamuros y, con mejores o peores resultados, otros artistas también tendrán la oportunidad de ponerse el icónico traje rojiazul.

Durante la entrevista, Robert Downey Jr. también habló un poco sobre su estado como Iron-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel ahora que ha entrado en una fase radicalmente distinta a la anterior que, por desgracia, no cuenta con su presencia por razones argumentales. Debido a que este mundo transmedia comienza a expandirse a nuevos horizontes gracias a sus nuevos proyectos como WandaVision y la adquisición de más derechos de distribución de los superhéroes de Marvel, el actor habló sobre una aparición de su personaje en el futuro.

"Bueno, me he retirado, por ahora. Hay un mundo real que salvar. Pero nunca digas nunca", mencionó esperanzadoramente Downey Jr. Cabe resaltar que Spider-Man: No Way Home se estrenará en diciembre de 2021 y promete ser una de las producciones más ambiciosas de la historia del cine de superhéroes.