• icon fb

Bob Chapek, CEO de Disney, menciona que el éxito de su servicio de streaming es gracias a usuarios sin hijos

Contrario a lo que muchos esperarían, Disney+ le debe su gran momento a miles de adultos sin hijos que consumen las producciones de su catálogo; tanto de la misma Disney y Pixar como de Star Wars y Marvel.

Bob Chapek, actual CEO de Disney, resaltó que la compañía quedó impresionada del atractivo que su servicio de streaming tiene con el público adulto./Fuente: Bloomberg.

Bob Chapek, actual CEO de Disney, resaltó que la compañía quedó impresionada del atractivo que su servicio de streaming tiene con el público adulto./Fuente: Bloomberg.

Debido a la larga trayectoria del estudio, el público consumidor suele asociar la marca Disney y sus subsidiarias como Pixar con contenido enfocado a un mercado infantil gracias a las clásicas películas animadas que formaron parte de, precisamente, la infancia de varias generaciones a lo largo de los años. No obstante, dado que dichas personas ya han crecido y junto a ellas su poder adquisitivo, tal parece que han contribuido enormemente al éxito del más reciente gran proyecto de la firma.

En un reporte de la agencia Reuters, Bob Chapek, actual CEO de Disney, mencionó durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley que una gran parte de los usuarios generales de Disney+, el servicio de streaming de la compañía, son adultos sin hijos, los cuales han sido un factor clave para que la plataforma esté en el lugar privilegiado en el que se ubica actualmente.

PUEDES VER: ROBERT DOWNEY JR: "TOM HOLLAND NO INTERPRETARÁ A SPIDER-MAN HASTA LOS 37 AÑOS. AL MENOS, ESPERO QUE NO"

“Lo que no nos dimos cuenta fue el atractivo no familiar que tendría un servicio como Disney+. De hecho, más del 50% de nuestro mercado global no tiene hijos. Cuando el 50% de las personas en Disney+ no tienen hijos, realmente cuentas con la oportunidad ahora de pensar mucho más ampliamente sobre la naturaleza de tu contenido, declaró el ejecutivo.

Y es que otra pieza clave en el crecimiento de la plataforma fue, sin lugar a dudas, la presencia de series como The Mandalorian y la actual WandaVision, las cuales expanden más los universos de las franquicias Star Wars y Marvel que resultan más interesantes para el público joven y adulto. El anuncio de que una gran cantidad de proyectos vienen siendo gestados durante el Investor’s Day de Disney en 2020 fue suficiente para remecer por completo a la industria del entretenimiento, lo que a su vez se ha traducido en la gran aceptación de Disney+.

Según estadísticas oficiales presentadas en el reporte fiscal de la compañía, Disney+ registró 94,9 millones de usuarios en todo el mundo hasta el 2 de enero de 2021 y se proyecta que la cantidad de suscriptores del servicio de streaming se incremente hasta 350 millones para el cierre del año fiscal 2024. Chapek también habló de la repercusión de la pandemia del COVID-19 en el cine, describiendo una situación crítica que probablemente continúe incluso después de que “todo regrese a la normalidad”.

El consumidor es probablemente más impaciente que antes, particularmente ahora que ha tenido el lujo de conseguir títulos en casa cuando los quieren. Ciertamente no queremos hacer nada cómo cortar las piernas de una exposición en salas de cine. Pero el viejo enfoque, donde una película podría estar fuera de los cines y todavía no estar disponible en casa, ya no es viable, dijo el CEO de Disney.

Ahora que Star+, la división que contendrá todas las producciones como series y películas de Fox dentro del catálogo de Disney+ en Estados Unidos, pero que llegará como una plataforma separada a Latinoamérica, prepara su debut para mediados de 2021, es muy probable que la atracción que genere el servicio de streaming para el público adulto sea incluso mayor y, obviamente, esto se refleje en un crecimiento descomunal para Disney+.