• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se espera brutalidad pura y dura: Película de Mortal Kombat recibe oficialmente la categoría R

La nueva adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos de lucha se alejará de sus versiones de los noventa y exhibirá “fuerte violencia sangrienta” en sus escenas.

La nueva película de Mortal Kombat tendrá violencia extrema y es por esto que no estará disponible para menores de 18 años./Fuente: Warner Bros.

La nueva película de Mortal Kombat tendrá violencia extrema y es por esto que no estará disponible para menores de 18 años./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Mar 2021 | 10:48 h

No cabe duda de que la nueva película de Mortal Kombat es una de las producciones cinematográficas más esperadas tanto por los fans de los videojuegos en los que se basa como por los entusiastas del cine en general. El reboot de las películas que se estrenaron en los noventa ha logrado captar la atención del público consumidor gracias a su impresionante aspecto visual y, por supuesto, a las promesas de que tendrá todo por lo que la franquicia es conocida: violencia sin filtro alguno.

Dado que aún existía cierta reticencia a creer que la brutalidad característica de las entregas de Mortal Kombat en videojuegos fuera trasladada a un medio tan masivo como el cine entre los interesados por el filme, la Exhibitor Relations Company publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la película había recibido la categoría R oficialmente por parte de la Motion Picture Association, organismo que se encarga de regularizar los contenidos de esta industria.

PUEDES VER: PIDEN QUE MISS PIGGY SEA CANCELADA POR AGREDIR Y ACOSAR CONSTANTEMENTE A LA RANA RENÉ

Está a punto de ponerse muy... muy violento. El reinicio de Mortal Kombat de Warner Bros está clasificado como R: violencia sangrienta y lenguaje fuerte, y algunas referencias crudas. Por fin, una calificación digna de múltiples muertes. Para que sepas, las dos primeras películas fueron PG-13”, menciona el tuit correspondiente.

Y es que, si bien no es la primera cinta de la saga en obtener esta clasificación dado que Scorpion’s Revenge, el más reciente filme animado de la franquicia, tiene ese “mérito” dada la cruda violencia que presenta, el reboot cinematográfico de Mortal Kombat sería la primera protagonizada por actores reales en ostentar esta categoría, separándose de la acción inofensiva de sus contrapartes noventeras para enfocarse en el salvajismo y la visceralidad propia de estos videojuegos.

Cabe recordar que la categoría R convierte a Mortal Kombat en una película para mayores de 18 años y que los menores a esta edad solo podrán asistir al cine a verla acompañados de un adulto responsable. La razón principal muy posiblemente sea la presencia de los fatalities, los icónicos movimientos que los luchadores usan en la franquicia para ejecutar a su adversario de las formas más grotescamente violentas posibles, en el filme.

La nueva película de Mortal Kombat se estrenará simultáneamente en salas de cine y el servicio de streaming HBO Max el 16 de abril para satisfacción de todos los amantes de la franquicia y de una buena película cargada de acción.