• icon fb

Adiós, Leo el León: MGM reemplazará su clásico intro después de 64 años con una versión digital

La icónica secuencia con la que Metro Goldwyn Mayer inicia sus producciones pasará por su primer cambio desde 1957, año en el que “Leo el León” se convirtió en el rostro visible de la compañía.

MGM le dice adiós a su antigua intro y ahora usará una versión digitalizada de la misma./Fuente: MGM.

MGM le dice adiós a su antigua intro y ahora usará una versión digitalizada de la misma./Fuente: MGM.

En la industria cinematográfica, existen secuencias que han permanecido en la memoria colectiva de las personas debido a lo icónicas que resultan. Paradójicamente, una de estas no pertenece a un solo filme sino a toda una plétora de producciones de una de las compañías más longevas y reconocidas del medio. Por supuesto, hablamos de la “intro del león” de Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Si bien la memorable y querida escena con la que inician las películas de la casa productora fue utilizada desde su misma fundación como Goldwyn Pictures Corporation en 1916 y el rostro del gran felino ha sido el emblema de la compañía desde entonces, la intro ha usado 7 leones en total a lo largo de los años, siendo Leo, el último y más joven de este grupo, el que más tiempo se ha mantenido vigente como ícono de los filmes de MGM.

PUEDES VER: ¿SERÁ EL FIN? NETFLIX IMPEDIRÍA QUE USUARIOS CON CUENTAS PRESTADAS PUEDAN USAR SU SERVICIO

Pese a que la compañía lo ha usado por un largo periodo, tal parece que ha decidido que es momento de hacer un gran cambio y es por esta razón que ha presentado la nueva intro que usará para sus filmes, reemplazando a “Leo el León”. A través de una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, MGM introdujo a sus fans esta secuencia que ya no usará a un “rey de la selva” real y, en su lugar, será una versión digital de la misma.

“Establecida en 1924. Actualizada para 2021” es lo que se puede leer en el tuit, donde además se muestra al león digitalizado rugiendo tal como hacía la intro anterior. Un cambio adicional es el movimiento del logo de la compañía que ya no aparece de repente en pantalla sino que transiciona con una animación generada por computadora.

Según el portal DigitalTrends, esta nueva secuencia haría su debut en No Time to Die, la nueva película de James Bond que la productora viene preparando desde hace algunos años, pero que, por múltiples retrasos, aún no se ha estrenado. En su defecto, las primeras películas de la firma en las que se usará la animación serán Dog (Channing Tatum) y Respect (Aretha Franklin), las cuales se estrenarán en julio y agosto respectivamente.

Con la antigua introducción de MGM, se va una era cinematográfica de más de 64 años con una de las secuencias más legendarias y recordadas del cine. Adiós, Leo el León.