Ralph Fiennes, actor de Voldemort, critica la hostilidad contra J.K. Rowling por “comentarios tránsfobos”

Ralph Fiennes se pronunció respecto a la polémica entre la autora de las novelas de Harry Potter y la comunidad trans, mencionando que no puede entender toda la hostilidad que existe contra J.K. Rowling en la actualidad.

El actor que interpretó a Lord Voldemort en las películas de Harry Potter opinó que toda la crítica contra la autora es pertubadora./Fuente: Composición.

Sin lugar a dudas, J.K. Rowling, autora de la aclamada serie literaria Harry Potter, no la ha estado pasando nada bien en los últimos meses debido a una serie de comentarios calificados como tránsfobos por los usuarios de las redes sociales. Dado que tanto la comunidad trans como una gran cantidad de personas en Internet han procedido a cancelar a la escritora británica y sus obras, la que alguna vez fuera reverenciada como una de las referentes de la literatura moderna ha pasado a convertirse en una de sus más grandes villanas.

No obstante, tal parece que no todo el mundo está dispuesto a darle la espalda. A través de una entrevista concedida a The Telegraph -vía The Hollywood Reporter- Ralph Fiennes, actor que interpretó a Lord Voldemort en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, opinó acerca de toda la polémica relacionada con J.K. Rowling y la comunidad trans y, sorpresivamente, mostró su apoyó a la historia mencionando que no entiende la hostilidad que hay en su contra.

PUEDES VER: ¿QUIÉN ES MÁS RICO ENTRE TONY STARK Y BATMAN? SE REVELA CUÁL ES EL PERSONAJE QUE GANA MÁS DINERO

No puedo entender la hostilidad dirigida a ella. Puedo entender el calor de una discusión, pero encuentro irracional esta era de acusación y la necesidad de condenar. Encuentro el nivel de odio que la gente expresa sobre puntos de vista que difieren de los suyos y la violencia del lenguaje hacia los demás, perturbador, mencionó el actor.

Fiennes es el primer participante del elenco de las películas de Harry Potter que medianamente ha optado por no criticar a J.K. Rowling por sus tuits y ensayo en los que mencionaba que la discusión sobre la identidad de género invalida las problemáticas respecto al sexo biológico. La opinión del actor de Voldemort contrasta con lo expresado por otros miembros de los filmes como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, el trío protagonista, quienes se manifestaron a favor de la comunidad trans.

Sin embargo, es vital destacar que Ralph Fiennes no defiende directamente lo dicho por Rowling, sino más bien es una actitud similar a lo que Eddie Redmayne, actor protagonista de Animales Fantásticos, manifestó en septiembre de 2020, donde criticó el hecho de que los usuarios de los redes sociales se hayan portado de una forma tan hostil con la autora.