• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué La Liga de la Justicia de Zack Snyder se ve con un formato 'cuadrado'?

La nueva versión de la Liga de la Justicia sorprendió a todos porque se veía de forma 'cuadrada' y no en widescreen. Zack Snyder explicó el motivo detrás de este formato.

La razón por la que el Snyder Cut tiene un formato 1.33:1.

La razón por la que el Snyder Cut tiene un formato 1.33:1.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Mar 2021 | 11:02 h

Cuando se lanzó por primera vez el tráiler de Zack Snyder's Justice League los fanáticos quedaron suspendidos porque el video tenía una forma cuadrada, la cual no es tan común de ver hoy en día en las películas.

La sorpresa fue mucho más grande cuando nos enteramos que todo el filme también tendría este tipo de dimensión. Pero hay una razón detrás. El mismo director, Zack Snyder ya ha dado una explicación del por qué lo hizo de esta forma.

¿Por qué La Liga de la Justicia de Zack Snyder está en 1.33:1?

aweita.pe

La más reciente versión de Justice League utiliza la proporción cuadrada de 1.3.3.1 porque el director tiene un amor por este tipo de formato. Esto surgió a raíz de las escenas IMAX que grabó para Batman v Superman: Dawn of Justice, que se renderizaron en fotograma completo, en una relación de aspecto de 1.43:1.

Según el director, con este formato Snyder Cut llenaba la pantalla IMAX gigante de 1.43:1 durante todo el tiempo de reproducción y no solo en las secuencias de acción.

¿Te haz dado cuenta de las barras negras que aparecen en la parte superior e inferior de una película cuando se transmite en una TV de pantalla ancha? En el caso de Zack Snyder's Justice League, las barras esta vez están a la izquierda y a la derecha, haciendo que la imagen se vea cuadrada.

aweita.pe

"Mi intención era que la película, toda la película, se reprodujera en una relación de aspecto gigantesca de 1:43 en una pantalla IMAX gigante", dijo Snyder en Justice Con. "Los superhéroes tienden a ser, como figuras, tienden a ser menos horizontales. Tal vez Superman cuando está volando. Pero cuando está de pie, es más vertical. Todo está compuesto y filmado de esa manera, y gran parte de la restauración es una especie de tratar de volver a poner eso. Ponga estos cuadrados grandes de nuevo… Es una estética completamente diferente. Simplemente tiene una calidad diferente y una que es inusual. Nadie está haciendo eso", declaró Zack Snyder en el evento 'Justice Con' de 2020.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿QUIÉN ES MÁS RICO ENTRE TONY STARK Y BATMAN? SE REVELA CUÁL ES EL PERSONAJE QUE GANA MÁS DINERO