• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La Liga de la Justicia: ¿cuántos minutos del corte de Zack Snyder están en cámara lenta?

Uno de los recursos cinematográficos más usados en La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue la ralentización de la toma. No obstante, la cantidad de escenas en las que fue utilizado ha generado controversia entre la audiencia.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder posee 24 minutos y 7 segundos de escenas con cámara lenta./Fuente: Warner Bros.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder posee 24 minutos y 7 segundos de escenas con cámara lenta./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Mar 2021 | 13:49 h

En las últimas semanas, La Liga de la Justicia de Zack Snyder se ha convertido en uno de los temas de conversación más sonados entre los fans de la cultura geek en las redes sociales. Si bien ha surgido un debate entre cuál de las dos versiones de la película es la mejor, si la de Joss Whedon de 2017 o la estrenada hace unas semanas, otro detalle que fue objeto de polémica ha sido, sin lugar a dudas, las particularidades que el cineasta plasmó en su corte del filme.

Muchos fans y no tan fans del Universo Extendido de DC Comics han bromeado acerca de los recursos cinematográficos que Zack Snyder usó en su versión de la película como el formato 4:3; la tonalidad más oscura de las tomas y, por supuesto, el uso constante de escenas en cámara lenta. Esta última ha sido particularmente señalada por el fandom quienes han elaborado memes y bromas mencionando que el Snyder Cut sería más corto si no se hubiese abusado de este elemento.

PUEDES VER: ¿POR QUÉ LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER ES MÁS CRUDA Y VIOLENTA? DIRECTOR LO EXPLICA

Es por eso que el portal IGN se tomó la molestia de contabilizar el tiempo de la película que transcurre con este efecto visual y se dio con la sorpresa de que, en total, son 24 minutos y 7 segundos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder los que están cámara lenta. Si bien esto no quiere decir que la duración del filme se acortaría si no se hubiesen integrado estas escenas, resulta un tanto curiosa la sobreexplotación del recurso fílmico en tomas con personajes como The Flash.

De este modo, y gracias a los datos obtenidos por el medio, se sabe que estos 24 minutos y 7 segundos representan el 9,97% de las 4 horas, 1 minuto y 53 segundos que dura la película en total. Estos 1,447 segundos de cámara lenta ascienden al 10,35% de la completa duración de La Liga de la Justicia de Zack Snyder si no se contabilizan los créditos del filme.

Debido a esto, si dichas escenas -las cuales son varias- fueran restauradas a una velocidad normal, la cantidad de tiempo ahorrado de la película no sería mucha en su duración total. Más que para demostrar lo mucho que se extiende el filme con lo que algunas personas han calificado como “escenas de relleno”, la presencia exagerada de este recurso cinematográfico demuestra lo mucho que le gusta a Zack Snyder.