• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué la Liga de la Justicia de Zack Snyder es más cruda y violenta? Director lo explica

En una entrevista con Variety, Zack Snyder declaró que nunca tuvo intenciones de ablandar la violencia en su película, pues quería mostrar el máximo realismo posible.

Zack Snyder explica por qué su Liga de la Justicia es tan violenta.

Zack Snyder explica por qué su Liga de la Justicia es tan violenta.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Mar 2021 | 18:22 h

Luego de que se estrenara la Liga de la Justicia de Zack Snyder, millones de fanáticos están más que satisfechos con esta entrega y tanta ha sido la aceptación que incluso algunos alegan el filme es mucho mejor que su versión de 2017.

Una de las diferencias más notables entre ambas adaptaciones, es que la película dirigida Joss Whedon no era tan explícita, mientras que el Snyder Cut tiene una gráfica más violenta.

Como se recuerda Justice League (2017) tuvo una clasificación de PG-13 (para mayores de 13 años), mientras que Zack Snyder's Justice League fue directamente con la clasificación R (mayores de 18 años).

aweita.pe

Pero ¿Cómo fue Snyder se animó a realizar el filme de superhéroes con una temática más adulta? En una entrevista con Variety, el director indica que todo es gracias a "la libertad creativa" que le dio Warner Bros.

"Vamos a hacerlo igual que si no hubiese clasificación por edades. No vamos a pensarlo dos veces. Vamos a hacerlo de la forma en la que consideremos que va a quedar más genial. Esta ha sido mi filosofía. Siempre he creído que las consecuencias de las acciones son importantes. Es algo abstracto, tenemos dioses luchando contra hombres, que es de lo que va la película. No podemos luchar contra ellos, los humanos no pueden vencerlos", indicó Snyder.

Según lo que comenta el director, él no estaba dispuesto a 'ablandar' la violencia solo para conseguir una clasificación de PG-13, pues quería producir la película con el máximo realismo posible.

aweita.pe

"Si no muestras la violencia real como violencia, para mí, la estás minimizando a todos los niveles. Si un superhéroe aplasta un coche y el coche explota y ves a un tío salir arrastrándose de los escombros, todavía es PG-13, el hecho de que no utilices sangre es un tecnicismo. La violencia sigue ahí. Yo quería una muestra real de violencia, no azucararla", declara el director.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: LA SECUELA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER SERÍA UNA REALIDAD PERO CON UN FORMATO DIFERENTE