• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ben-Hur y la relación homosexual oculta entre dos personajes que reveló el guionista de la película

Según el director de la película, Gore Videl, Ben-Hur y Messala tenían una relación que iba más allá de la amistad. También reveló que nunca se lo contaron a Charlton Heston por temor a que renuncie al filme.

Gore Vidal reveló la verdadera relación entre Ben-Hur y Messala.

Gore Vidal reveló la verdadera relación entre Ben-Hur y Messala.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Abr 2021 | 10:30 h

En Semana Santa, una de las películas clásicas que más se suele ver durante estas fechas es la de "Ben-Hur", la cual es protagonizada por Charlton Heston y se estrenó por primera vez en 1959.

Si bien han pasado más de 60 años desde que se lanzó en cines y en la televisión, hay varios secretos entorno al filme que seguramente muchos no sabían.

Uno de ellos es la relación 'oculta' entre Ben-Hur y Messala (Stephen Boyd). Como se recuerda, hay una escena donde ambos se encuentran y tienen una conversación íntima, donde incluso hay un brindis con cruce de copas.

Dicha escena, además de mostrar una gran amistad, también intentó exponer que hay una oculta atracción.

aweita.pe

El escritor y guionista de Ben-Hur, Gore Videl, reveló en el documental sobre la presencia LGTB en el cine “El celuloide oculto”, que su rivalidad nacía en realidad de una pasión de juventud.

“Tenías que ser muy bueno a la hora de proyectar subtextos sin decir una palabra sobre ellos (…) El único modo de justificar varias horas de odio entre dos muchachos era establecer, sin decirlo con palabras, una relación íntima entre ellos cuando eran niños. Y, luego, cuando Messala quiere continuar donde lo habían dejado, Ben-Hur lo rechaza”.

Por supuesto, en esos tiempos las relaciones entre dos personas del mismo sexo aún era muy polémica. Por ello, no le contaron este detalle a Heston, quien era uno de los mejores actores de esa época y a la vez, uno de los más tradicionales.

El personal de producción, así como el director y el otro actor, Stephen Boyd, sí sabían la verdad sobre este detalle, pero lo ocultaron para que Heston no renuncie al filme.

aweita.pe

Stephen Boyd y Charlton Heston en los estudios Cinecitta (Roma) durante un descanso del rodaje de 'Ben Hur'.

Cuando el actor que interpretó a Ben-Hur se enteró de estas declaraciones, no las aceptó y desacreditó a Vidal. También dijo que su versión es 'ridícula' y hasta llamó al productor para negar que su personaje fuera homosexual.

A pesar de esta controversia, Ben-Hur aún es una de las películas más icónicas de Semana Santa. Además, ganó once premios Óscar y es la película más cara de la historia.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.