• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Joss Whedon amenazó con arruinar la carrera de Gal Gadot en refilmaciones de Justice League, según reporte

The Hollywood Reporter mencionó que el director de Justice League de 2016 presionó a la actriz de la Mujer Maravilla para que grabara diálogos que no le agradaban y hasta aseguró que podría dejarla en ridículo en el filme.

Los roces entre Joss Whedon y Gal Gadot en el set de grabación de Justice League habrían sido severos, según reporte./Fuente: Composición.

Los roces entre Joss Whedon y Gal Gadot en el set de grabación de Justice League habrían sido severos, según reporte./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Abr 2021 | 13:55 h

El estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder el pasado 18 de marzo no solo brindó a los fans de DC Comics y su Universo Extendido creado por Warner Bros. la oportunidad de ver el filme bajo la concepción original del cineasta, sino también expuso los cambios que se hicieron al producto y que dieron como resultado la versión de Joss Whedon estrenada en 2016. Si bien esto ya es controversial en su propia dimensión, nueva información provista por uno de los portales más prestigiosos del medio ha vuelto encender la polémica con lo que ocurrió durante su producción.

Tras las acusaciones que Ray Fisher, actor que interpretó a Cyborg en la película, hizo en contra de Warner Bros, Geoff Johns, Job Berg y Walter Hamada sobre la filmación y posterior edición de esta película, The Hollywood Reporter ha publicado un nuevo artículo en el que se detalla que Gal Gadot, intérprete de la Mujer Maravilla en este universo, habría tenido su propia plétora de problemas con Joss Whedon durante su paso por el set de grabación de La Liga de la Justicia.

PUEDES VER: ACTOR QUE DA VIDA AL NUEVO CAPITÁN AMÉRICA SE PRONUNCIA SOBRE EL ODIO EN LAS REDES SOCIALES

El reporte detalla que Gadot tenía múltiples preocupaciones con la versión revisada del filme, incluidos problemas respecto a que su personaje era mucho más agresivo en Justice League en comparación a Wonder Woman; destacando que la actriz “quería hacer que el personaje fluyera de una película a otra” pero que esto distaba de la dirección que Whedon terminó imponiendo para la cinta de 2016.

No obstante, la caracterización de Diana Prince en La Liga de la Justicia no habría sido el único problema que tuvieron Gadot y Whedon en el set ya que, según las fuentes de The Hollywood Reporter, el “mayor choque” entre estas personalidades se habría dado cuando “Whedon presionó a Gadot para grabar líneas que no le gustaban, amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins”.

Tanto Gadot como Fisher no se animaron a hablar directamente del incidente en sus declaraciones pasadas a la prensa, pero el reporte del medio indica que un testigo de la producción que luego fue consultado por los investigadores de las conductas exhibidas en las refilmaciones de la película mencionó que “Whedon se jactaba de haber derrotado a Gadot. Le dijo que él era el escritor y que ella tenía que callarse y decir las líneas, y él podía hacer que ella se viera increíblemente estúpida en la película”.

Ciertamente, esta pieza de información coincide con reportes pasados de la situación que afirmaron que tanto Gadot como Jenkins, directora de Wonder Woman, decidieron reunirse con Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros en ese entonces, para solucionar este asunto. Además, el reporte tiene relación con declaraciones pasadas de la actriz después de su película, quien señaló que “tuvo sus problemas con (Whedon) y Warner Bros. lo manejó de manera oportuna”.

Si bien The Hollywood Reporter solo trata con la situación que se vivió entre Gadot y Whedon, el testimonio de Ray Fisher asegura que el director habría llegado a tener fuertes roces con otros actores de la película, destacando que incluso habría chocado con Jeremy Irons, intérprete que dio vida a Alfred Pennyworth en la cinta.