• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Paul Ritter, actor de Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Chernobyl y 007: Quantum, ha fallecido

El intérprete británico de 54 años, reconocido por haber participado en varias producciones taquilleras de Hollywood, murió a causa de un tumor cerebral.

Paul Ritter falleció a los 54 años tras una larga lucha contra un tumor cerebral que lo aquejaba desde hace tiempo./Fuente: Composición.

Paul Ritter falleció a los 54 años tras una larga lucha contra un tumor cerebral que lo aquejaba desde hace tiempo./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 06 Abr 2021 | 16:07 h

Con gran pesar se ha informado sobre la muerte de Paul Ritter, actor británico recordado por su participación en películas como “Harry Potter y El Príncipe Mestizo” además de series como “Chernobyl” y “Friday Night Dinner”. El intérprete murió la noche del pasado 5 de abril a los 54 años a causa de un tumor cerebral que padecía desde hace un tiempo.

El deceso de Ritter fue reportado por el portal Deadline, quien confirmó la noticia con el representante del actor hoy, martes 6 de abril.

PUEDES VER: JOSS WHEDON AMENAZÓ CON ARRUINAR LA CARRERA DE GAL GADOT EN REFILMACIONES DE JUSTICE LEAGUE, SEGÚN REPORTE

“Con gran tristeza podemos confirmar que Paul Ritter falleció anoche. Murió pacíficamente en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Tenía 54 años y sufría de un tumor cerebral. Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho, dijo su agente.

La industria del entretenimiento se encargó de enviar sus condolencias a la familia del actor, quien era muy respetado en la escena por su gran versatilidad y dotes artísticos. Ritter tuvo grandes participaciones en el teatro y fue nominado a un premio Olivier en 2006 por su actuación en Coram Boy y a un Tony Award en 2009 por su rol protagónico en Norman Conquests. Además, interpretó a John Major en The Audience de Stephen Daldry.

Por supuesto, sus papeles más recordados se dieron en el cine y la televisión, con los roles de Eldred Worple en Harry Potter y El Príncipe Mestizo; Guy Haines en 007: Quantum; Martin Goodman en Friday Night Dinner y Anatoly Dyatlov en Chernobyl.