• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WarnerMedia planea revivir la marca Hanna-Barbera usando un estudio europeo de Cartoon Network

La firma pretende cambiar el nombre de Cartoon Network Studios Europe a Hanna-Barbera Studios Europe como estrategia para restaurar la relevancia del icónico estudio gestor de Los Picapiedras y Scooby Doo.

WarnerMedia cambiará el nombre de Cartoon Network Europe Studios a Hanna-Barbera Europe Studios para revitalizar la marca./Fuente: Hanna-Barbera.

WarnerMedia cambiará el nombre de Cartoon Network Europe Studios a Hanna-Barbera Europe Studios para revitalizar la marca./Fuente: Hanna-Barbera.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Abr 2021 | 2:05 h

Pese a que prácticamente dominó la animación estadounidense durante las décadas del 60 y el 70, Hanna-Barbera pasó de ser el soberano absoluto de la industria a ceder su corona a otros estudios que vinieron después trayendo consigo una propuesta que logró adecuarse mejor a las nuevas generaciones que consumían este tipo de contenido en la televisión. No obstante, es un hecho que la productora creada por William Hanna y Joseph Barbera gestó iconos de cultura pop que gozarán para siempre de ese estatus como Los Picapiedras; Scooby-Doo; Los Supersónicos y el Oso Yogi.

Ahora, WarnerMedia, actual propietaria de la marca, ha revelado que planea restaurar Hanna-Barbera para que vuelva a figurar como una de las grandes divisiones dentro de su conglomerado tras años de permanecer relegado a un tercer plano en comparación a otros grandes nombres. Para ello, la firma indicó a través de un reporte publicado por Variety que cambiará el nombre de uno de sus estudios europeos y lo dotará de la legendaria denominación del estudio para identificarlo de ahora en adelante.

PUEDES VER: POWERPUFF, LA SERIE LIVE-ACTION DE “LAS CHICAS SUPERPODEROSAS”, MUESTRA SUS PRIMERAS IMÁGENES (FOTOS)

Específicamente, WarnerMedia señaló que Cartoon Network Studios Europe pasará a llamarse Hanna-Barbera Studios Europe, no solo para preservar el legado del estudio que gestó tantos programas que formaron parte de la vida de millones, sino también para que esta división se convierta en su estudio de animación televisiva insignia para los mercados de Europa, Oriente Medio y África, restaurando el nombre y devolviéndole la popularidad que gozó en el pasado.

El nuevo Hanna-Barbera Studios Europe será liderado por Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios, y también por Vanessa Brookman, directora de EMEA for Kids.

A principios de este año, alineamos dos de los estudios de animación más poderosos de la industria en Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios y su colaboración ya está dando resultados muy emocionantes. Ahora, con Hanna-Barbera Studios Europe, estas tres marcas representan algunos de los artistas, personajes icónicos y propiedades más destacadas de toda la historia de la animación, lo que nos hace más que formidables en el panorama cada vez más competitivo de los medios de comunicación globales, dijo Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global para niños, adultos jóvenes y clásicos.

Por supuesto, el cambio de nombre del estudio no significa la cancelación o reinicio de las proyectos en los que se encontraba trabajando, por lo que las series de Cartoon Network Studios Europe como El Increíble Mundo de Gumball; Las Heroicas Aventuras del Valiente Príncipe Ivandoe y Elliot de la Tierra ahora estarán bajo Hanna-Barbera Studios Europe. Además, el conglomerado reafirmó su compromiso de seguir en la búsqueda de talentos y nuevas propuestas para producir.