• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sony y Disney llegan a acuerdo para llevar las películas de Spider-Man a Disney+

Pese al acuerdo con Netflix, las producciones de Sony Pictures relacionadas a Marvel también serán incluidas en el catálogo del servicio de streaming de Disney, destacando los últimos filmes del superhéroe arácnido.

Disney finalmente podrá incluir las últimas películas de Spider-Man en el catálogo de su servicio de streaming./Fuente:  AlMomento.

Disney finalmente podrá incluir las últimas películas de Spider-Man en el catálogo de su servicio de streaming./Fuente: AlMomento.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Abr 2021 | 13:38 h

Cuando Netflix anunció que había cerrado un contrato de exclusividad con Sony Pictures para llevar sus producciones a su catálogo, muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel pensaron que las nuevas películas de Spider-Man jamás se incluirían en Disney+, ya que es esta división de la gigante tecnológica la que tiene los derechos de publicación de dichos filmes. Dado que se tratan de algunas de las entregas más populares del universo transmedia, los entusiastas se preocuparon por este detalle pero, por fortuna, esta situación acaba de cambiar.

Tal como reportó el portal Variety, Sony y Disney finalmente han llegado a un acuerdo para que las películas de Spider-Man (Homecoming y Far From Home), así como también otras cintas asociadas a figuras del universo Marvel sean incluidas en el servicio de streaming de la firma. Estas producciones llegarán a Disney+ en 2022 y permanecerán en su catálogo hasta el 2026, fecha en la que vence este trato.

PUEDES VER: FALCON AND THE WINTER SOLDIER : ESCENA POST-CRÉDITO EXPLICADA ¿QUÉ SE VIENE EN MARVEL?

Como fue mencionado, otros filmes que cuentan con franquicias de la editorial Marvel, pero cuyos derechos de publicación son manejados por Sony también llegarán al servicio de streaming. Entre estas películas se incluyen producciones como Spider-Man: Into the Spider-Verse, Venom y las futuras Morbius, Spider-Man: Into the Spider-Verse 2, Spider-Man: No Way Home y Venom: Let There Be Carnage.

No obstante, cabe resaltar que el medio ha confirmado -de momento- que el acuerdo solo menciona a Estados Unidos. “Estamos encantados de asociarnos con Disney para entregar nuestros títulos a sus espectadores y suscriptores. El acuerdo consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución de películas, que es maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores en todas las ventanas con una amplia gama de socios clave”, dijo Keith Le Goy, presidente de distribución y redes mundiales de Sony Pictures Entertainment.

De este modo, también se revela que la exclusividad que acordaron Netflix y Sony solo durará unos 9 meses y, pasado este período de tiempo, Disney+ también pasará a contar con las películas antes mencionadas. La noticia llega en un momento perfecto dado que muchos fans del UCM se preguntaban si Spider-Man: No Way Home se estrenaría simultáneamente en salas de cine de EE.UU y otros países autorizados así como en el servicio de streaming. Ahora que cuenta con la licencia, es probable que Disney intente hacer algo respecto a esto.