• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mortal Kombat habría superado a Godzilla vs. Kong como mejor estreno de HBO Max

El servicio de Warner Bros ya tendría un nuevo soberano dado que, según un reporte que toma en cuenta los datos de las Smart TVs, la adaptación del videojuego de lucha convocó más audiencia que la nueva cinta del MonsterVerse.

Mortal Kombat es el nuevo mejor estreno de HBO Max durante la pandemia del COVID-19, superando a Godzilla vs Kong./Fuente: Warner Bros.

Mortal Kombat es el nuevo mejor estreno de HBO Max durante la pandemia del COVID-19, superando a Godzilla vs Kong./Fuente: Warner Bros.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Abr 2021 | 15:41 h

En uno de los periodos más complicados para la industria cinematográfica por la pandemia del COVID-19 que azota el mundo y ha privado a millones de las salas de cine a las que estaban tan acostumbrados para visualizar los nuevos filmes, los servicios de streaming han surgido como una de las alternativas mejor recibidas por el público y las productoras dada su gran capacidad de alcance para llegar a las masas. Por dicha razón, Warner Bros ha optado por su plataforma HBO Max para distribuir su contenido planificado para 2021 con resultados satisfactorios.

En los últimos meses, cintas como Tom & Jerry y La Liga de la Justicia de Zack Snyder fueron estrenadas tanto en salas de cine como en el servicio de streaming de la firma, pero ninguno de estos tuvo tanto éxito como Godzilla vs. Kong, quien no tardó en coronarse como la película más vista por los usuarios de HBO Max en lo que va del año. Cuando los críticos pensaban que el logro del épico duelo entre los dos kaijus no podría ser superado, llega Mortal Kombat para demostrar que esta estrategia de WarnerMedia está surtiendo efecto.

PUEDES VER: BRUNO PINASCO SE VUELVE VIRAL POR COMENTARIOS SOBRE CHLOÉ ZHAO, DIRECTORA CHINA GANADORA DEL ÓSCAR

Según un reporte publicado por la compañía de medición Samba TV (vía Deadline), la nueva adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de videojuegos de lucha habría sido visto por 3,8 millones de hogares en Estados Unidos durante sus primeros 5 días de estreno en HBO Max, superando los 3,6 millones que logró registrar la firma sobre la inclusión de la película de Legendary Films en el mismo periodo de tiempo.

Para dar con esta cifra, Samba TV solo toma en cuenta los datos de Smart TVs donde se haya visto la película a través de la aplicación de HBO Max y para contabilizar cada una, esta debe haber visto por lo menos 5 minutos de la película. Dado que estos mismos criterios de medición fueron aplicados a la nueva entrega del MonsterVerse, se ha llegado a la conclusión de que la adaptación de Mortal Kombat es el nuevo mejor estreno hasta la fecha del servicio de streaming.

Si bien se trata de un reporte no oficial provisto por una compañía externa a Warner Bros, es un gran indicativo de que la taquilla estadounidense empieza a integrar los estrenos simultáneos en servicios de streaming. Siguiendo la línea de tiempo de los filmes de la productora en esta plataforma, Wonder Woman 1984 fue la primera de este periodo en situarse en la cima con grandes cifras de audiencia para ser reemplazada con Godzilla vs. Kong y ahora es Mortal Kombat el que ha impuesto un nuevo récord.