• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bruno Pinasco se vuelve viral por comentarios sobre Chloé Zhao, directora china ganadora del Óscar

El presentador de televisión se volvió tendencia en Twitter tras opinar acerca de la situación en China, respecto a la victoria de Chloé Zhao en los Premios Óscar.

Bruno Pinasco es tendencia en Twitter.

Bruno Pinasco es tendencia en Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Abr 2021 | 11:43 h

En las últimas horas, el presentador de televisión, Bruno Pinasco, se volvió top trending en Twitter tras emitir comentarios sobre la directora china, Chloé Zhao, quien recientemente ganó el Óscar en las categorías de "mejor película" con Nomadland y "mejor dirección".

Como se sabe, Zhao marcó un hito en la historia de los Óscar, pues es la primera mujer asiática y la segunda mujer en ganar el galardón a la mejor directora en los Premios de la Academia.

Ante este hecho histórico, Bruno Pinasco opinó acerca de la premiación de la directora y dijo que en "China no hay una fiesta nacional por este motivo" y que "nadie sabe quién es". También comentó que sus "fotos y películas están censuradas por el gobierno y que en China nadie tiene idea de que acaba de ganar un Óscar".

aweita.pe

Según el diario South china Morning Post, cuando Zhao recibió los premios Golden Globe Awards por las categorías de "mejor película" con Nomadland y "mejor dirección", en China sí se celebró estos reconocimientos. Incluso se volvió en el tema más visto de Weibo -red social china con más de 55 millones de usuarios- y las autoridades más importantes del país también publicaron sus felicitaciones.

No obstante, los mismos cibernautas chinos no tardaron en cuestionar a la cineasta, pues como la mayor parte de su vida la pasó en Reino Unido y Estados Unidos, todos cuestionaban si se le debería considerar realmente una ciudadana china. El tema se volvió mucho más polémico cuando citaron una entrevista del 2013 con Filmmaker, donde Zhao describe a China como "un lugar donde hay mentiras por todas partes". Muchos lo tomaron como un comentario ofensivo y la acusaron de “insultar a China”.

Desde ese momento, la publicidad de Nomadland fue eliminada de las redes sociales chinas y ha provocado varios debates entre los usuarios. Mientras que los nacionalistas alegaban que Zhao había traicionado a su país, otros pedían mantener el cine fuera de la política.

Sin embargo, a pesar de toda la controversia entorno a la directora, en otras partes de China como Shanghái, sí se celebró su victoria. Así se ve en el siguiente video publicado por el medio Reuters:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: FANS DE CHADWICK BOSEMAN MOLESTOS Y DECEPCIONADOS POR QUE NO GANÓ EL ÓSCAR PÓSTUMO