• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix lanza nueva función que recomienda una película o serie para sus usuarios más indecisos

El servicio de streaming ha estrenado “Play Something”, una función que reproducirá una película o serie al azar al ser elegida por el usuario. Si ya no sabes qué ver en Netflix, esta opción es para ti.

Play Something recomendará películas y series a sus usuarios basándose en sus gustos y elecciones pasadas./Fuente: Netflix.

Play Something recomendará películas y series a sus usuarios basándose en sus gustos y elecciones pasadas./Fuente: Netflix.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 20:21 h

Es un hecho de que el catálogo de Netflix es el más variado y extenso de todos los servicios de streaming que compiten actualmente en el mercado. El hecho de que hayan incursionado relativamente antes que el resto y que lograran cerrar contratos importantes con algunas de las productoras más importantes de la industria cinematográfica les ha conferido millones de horas de contenido que están a entera disposición de sus usuarios.

No obstante, ciertas veces, la gran cantidad de películas y series presentes en la plataforma puede resultar sumamente abrumadora para una persona que no está muy segura de que ver a continuación. Para solucionar este ligero problema, Netflix ha estrenado una nueva función que seguro será la salvación de sus usuarios más indecisos, o de los que ya vieron tanto contenido de Netflix que ya no saben qué más ver.

PUEDES VER: STAR WARS: EWAN MCGREGOR ADMITE QUE CRÍTICAS NEGATIVAS DE LA TRILOGÍA PRECUELA FUERON DURAS DE ASIMILAR

La compañía ha implementado “Play Something”, una nueva herramienta que reproduce una película, serie, caricatura o cualquier tipo de contenido alojado en el catálogo de Netflix de forma totalmente aleatoria. Esta se ha añadido a la plataforma como un nuevo botón que, al ser pulsado, sugiere de manera automática nuevas obras que el usuario en cuestión no haya visto aún en el servicio de streaming.

Esta función puede encontrarse en diversos lugares de la interfaz de Netflix como son debajo del perfil al iniciar sesión, en la barra de navegación que se halla a la izquierda o en la décima fila de la página de inicio del servicio de streaming. Según se indica, la plataforma habría ido probando esta herramienta durante los últimos meses llamándola por distintos nombres como Shuffle Play, pero fue el día de ayer, 28 de abril, que se estrenó de forma oficial para todo el mundo.

Si bien de momento solo se encuentra disponible para las versiones de la aplicación de Netflix que se basan en el uso de la televisión -es decir, para Smart TVs, PCs y consolas-, se espera que la compañía pronto implemente esta herramienta en la versión para Android de su plataforma. Es importante resaltar que “Play Something” no recomienda obras de forma totalmente aleatoria, ya que se basa en en títulos que el usuario ya haya visto anteriormente.

El botón “Play Something” se encargará de mostrar una serie de contenidos obtenidos mediante un algoritmo especial. La compañía indicó que se incluirán películas, series, caricaturas y todo tipo de obras que el usuario ya haya iniciado, pero que no concluyó y otras obras que aparezcan en su lista de seguimiento.