• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Star Wars: Ewan McGregor admite que críticas negativas de la trilogía precuela fueron duras de asimilar

El actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en los episodios I, II y III de Star Wars mencionó lo dura que fue la recepción de las películas de la saga en las que participó.

Ewan McGregor, intérprete de Obi-Wan Kenobi en la trilogía precuela de Star Wars, describió cómo fue la crítica de los fans en su contra./Fuente: Lucasfilm.

Ewan McGregor, intérprete de Obi-Wan Kenobi en la trilogía precuela de Star Wars, describió cómo fue la crítica de los fans en su contra./Fuente: Lucasfilm.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 16:02 h

Star Wars es una de las franquicias más importantes de la cultura popular mundial y una de las que más ingresos genera anualmente. La serie principal compuesta por nueve películas y la enorme cantidad de spin-offs que existen basados en la creación de George Lucas y actualmente propiedad de Disney no solo la han consolidado una de las sagas de ciencia-ficción por excelencia, sino también como uno de los universos más extensos con iteraciones que se pueden encontrar en diversos medios como cine, videojuegos, series y animaciones.

Si bien la saga se inició con la trilogía original, compuesta por los episodios IV, V y VI, una precuela explicando el origen de Darth Vader -uno de los personajes más icónicos de la franquicia- y otros eventos que condujeron a la realidad que se vive en la galaxia durante la era de Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo. Estas películas, conocidas como la trilogía precuela, no fueron bien recibidas por los fans de las cintas anteriores y fueron sumamente criticadas cuando se estrenaron en cines.

PUEDES VER: CREAN CAMPAÑA PARA QUE GAL GADOT SEA KITANA EN LA SECUELA DE MORTAL KOMBAT

Respecto a estas cintas, Ewan McGregor, actor que interpretó a Obi-Wan Kenobi en la trilogía precuela, se pronunció respecto a lo que significó para él y los miembros de la producción de los episodios I, II y III. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el escocés recordó toda la controversia que surgió entre el fandom que no quedó conforme con la propuesta que entregaron estos filmes y lo duro que fue.

“Fue difícil que no fueran bien recibidas. Eso fue bastante difícil. Universalmente no fueron muy queridas”, señaló McGregor destacando que la recepción negativa de estas películas resultó muy compleja para él. El actor también mencionó que la misma filmación de las precuelas fue difícil debido al extenso uso de pantallas azules para los efectos especiales pero, se encuentra muy entusiasmado por la serie que protagonizará para Disney+ y confía en que se sentirá como un rodaje “más real” ya que se usará la misma técnica de The Mandalorian.

Si bien la crítica negativa de los fans para la trilogía precuela fue muy dura en la época en la que se estrenó en cines, lo cierto es que hoy en día se ha ganado una reducida pero sólida base de seguidores que aprecian estas obras y han revalorado la labor que los actores que interpretaron a los personajes principales en dichas cintas. Por esta razón, el anuncio de que Ewan McGregor volvería para la serie de Obi-Wan Kenobi fue recibida con aplausos por la comunidad de entusiastas de Star Wars.