• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Cancelados! Los Globos de Oro 2022 no serán transmitidos por polémica por falta de diversidad

NBC confirmó que no transmitirá los Globos de Oro del próximo año, luego de varias críticas contra la organización.

¡Cancelados! Los Globos de Oro 2022 no serán transmitidos por polémica por falta de diversidad

¡Cancelados! Los Globos de Oro 2022 no serán transmitidos por polémica por falta de diversidad

  • Redactor: Aweita
  • -

Desde hace varios meses los Golden Globes han estado en el ojo del huracán, luego de que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) haya sido duramente criticada por comportamientos poco éticos y la falta de diversidad entre sus miembros (falta de miembros afrodescendientes).

Debido a las críticas recibidas, la HFPA se vio en la obligación de hacer un anuncio con posibles reformas que se realizarían. Sin embargo, esto lejos de ayudar a su imagen, terminó por distanciar aún más a varios estudios, siendo uno de esos Netflix, empresa que arrasó con los premios de este año.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: TRÁILER DE VENOM TUVO UNA GRAN REFERENCIA A SPIDER-MAN DE TOBEY MAGUIRE QUE DEBES VER

El pasado viernes, Netflix anunció que debido a que la HFPA no realizaba cambios significativos, ellos detenían cualquier actividad que involucre a la asociación. Además indicaron que “Netflix y muchos de los talentos y creadores con los que trabajamos no pueden ignorar el colectivo de la HFPA no abordar estos problemas cruciales con urgencia y rigor”.

Por otro lado, Amazon siguió los pasos de Netflix y lanzó un comunicado donde anunciaba que hasta que no se hicieran cambios en la HFPA, la empresa cortaría lazos con esta asociación.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios comentó: “No hemos estado trabajando con la HFPA desde que se plantearon estos problemas por primera vez y, como el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante”.

aweita.pe

A tempranas horas del día de hoy WarnerMedia se unió a estas dos grandes empresa y también cortó relación con la HFPA hasta que se hagan reformas significativas. Sin embargo, la estocada final para los Golden Globes fue la que le dio la cadena NBC Universal, ya que el día de hoy anunció que no transmitirá los premios el próximo año.

Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023 “, dijo NBC en un comunicado.

A pesar de que NBC había apoyado la propuesta que emitió la HFPA la semana pasada, comentando que creían que ese nuevo “plan presenta un rumbo para una reforma significativa en la HFPA". Luego de que Time’s Up criticara estas reformas y las calificara de “fachada”, varios socios se desvincularon de esta, dejando a la cadena de televisión en un aprieto, por lo que el día de hoy decidieron tomar el mismo rumbo de los otros socios y se desvincularon definitivamente de los premios.

El famoso actor de Hollywood, Tom Cruise, también levantó su voz de protesta contra la HFPA, por lo que decidió regresar los tres Golden Globes que ha ganados en todos sus años de carrera a la sede de la HFPA, y al parecer no sería la única celebridad, ya que se rumorea que otras celebridades también seguirán este camino.

TAMBIÉN PUEDES VER: ADAM SANDLER SE PRONUNCIA SOBRE LA MESERA QUE NO LO RECONOCIÓ NI LO ATENDIÓ EN UN RESTAURANTE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.