• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix buscaría incursionar en la industria de los videojuegos con servicio similar a Xbox Game Pass

La gigantesca plataforma de streaming también estaría buscando un ejecutivo que se haga cargo de esta nueva división para participar en la siempre atractiva industria de los videojuegos.

Netflix quiere incursionar en la industria de los videojuegos con un catálogo de títulos por una suscripción mensual./Fuente: Xataka.

Netflix quiere incursionar en la industria de los videojuegos con un catálogo de títulos por una suscripción mensual./Fuente: Xataka.

  • Redactor: Aweita
  • -

En los últimos años, cada vez más compañías buscan participar de algún u otro modo en la creciente industria de los videojuegos. Dado que continúa generando millones de dólares en ganancias y, sobre todo, atrae a más entusiastas con el pasar del tiempo, los altos directivos de empresas ajenas a este medio también buscan llevarse una tajada del pastel asociándose con los grandes nombres ya consolidados o formando sus propias divisiones especializadas en este tipo de entretenimiento digital.

En esta ocasión, Netflix -el gigante del streaming de video on demand- es la última compañía que estaría pensando en involucrarse más en este mercado y no solo planea hacerlo como intentó con Black Mirror: Bandersnatch, episodio interactivo que tomó a los videojuegos como fuente de inspiración, sino que espera entrar de lleno a la industria con el establecimiento de su propio servicio que distribuya este tipo de contenido a sus usuarios.

PUEDES VER: ENCUESTA REVELA QUE EL 59% DE LAS MUJERES GAMERS OCULTAN SU GÉNERO PARA EVITAR ACOSO E INSULTOS

Tal como reporta el portal The Information, la compañía ya estaría en conversaciones con “directivos veteranos de la industria de los videojuegos” para deliberar al elegido de llevar las riendas de su proceso de expansión a este tipo de contenido audiovisual. Si bien es cierto, la firma no ha sido totalmente ajena a este medio, dado que lanzó títulos móviles de algunas de sus series más populares como Stranger Things, el desarrollador no fue precisamente Netflix.

El reporte no especifica cómo será la aproximación de la compañía en este sector, pero, tras estudiar sus propuestas, esta buscaría crear un servicio que compita en una tónica similar con Apple Arcade y Xbox Game Pass. Es decir, ofrecería un catálogo de videojuegos por una suscripción mensual y no se dedicaría al desarrollo o la publicación de videojuegos como hacen otras compañías tales como Sony, Square-Enix o Bandai Namco, aunque la posibilidad de esta última no es descabellada.

Solo resta esperar a un anuncio oficial por parte de la compañía para descubrir cuál será la estrategia y propuesta de Netflix respecto a la industria de los videojuegos.