The Beatles tendrá una nueva película con material inédito y será dirigida por Peter Jackson

A través de una publicación en Facebook, la cuenta oficial de The Beatles dio a conocer que se producirá un nueva película y será dirigida por Peter Jackson.

Hoy se celebran los 50 años de la última presentación en vivo que realizaron The Beatles, el 30 de enero de 1969. A esto se le ha sumado una publicación en la cuenta oficial de Facebook de la banda, donde anuncian que se hará una película que estará a cargo de Peter Jackson, el aclamado director de las exitosas sagas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.

The Beatles

Según indicaron, la cinta estará basada en 55 horas de material audiovisual que nunca ha sido publicado y que fueron grabados entre el 2 y 31 de enero de 1969, periodo en el cual John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron el álbum “Let It Be”. Este fue lanzado en 1970, meses después que la banda se disolviera y obtuvo un premio Grammy.

La filmación de todo el material iba a ser originalmente utilizado para un especial en la televisión, pero finalmente se convirtió en algo muy diferente. Jackson indicó que las más de 50 horas de grabación inédita y las 140 horas de audio que han puesto a su disposición, hará que sea “Algo que los fanáticos de The Beatles han soñado durante mucho tiempo”.

Peter Jackson

Este periodo del grupo de Liverpool estuvo rodeado de muchos rumores que decían que siempre estaban en constante conflicto, sin embargo, el director se encargó de desmentir esto. “Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito. Es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo”, aclaró Jackson.

También destacó que "Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que hoy son clásicos desde el principio, no solo es fascinante: es divertido, alentador y sorprendentemente íntimo".

The Beatles

La cinta aún se encuentra en fase de producción por lo que aún no cuenta con un título ni fecha de estreno. Esta tendrá la colaboración de personas que forman el legado de la banda, incluidos Paul McCartney y Ringo Starr.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO