James Gunn volvió a ser oficialmente director de "Guardianes de la Galaxia Vol. 3"

Disney decidió retirar a Gunn de la dirección en julio del 2018 por uno tuits polémicos que hizo 10 años atrás.

Tras el despido de James Gunn de la dirección de “Guardianes de la Galaxia: Vol. 3”, el futuro de la cinta era muy incierto, ya que durante estos meses Disney aún no había conseguido un reemplazo. Sin embargo, esto no fue necesario porque acaban de anunciar, de manera oficial, que Gunn fue restituido y dirigirá esta tercera entrega.

Los medios web Deadline y The Hollywood Reporter señalaron que esta decisión fue tomada hace varios meses, luego de conversaciones entre ejecutivos de Disney y Marvel Studios. Gunn se juntó con ellos para hablar sobre la situación y llegar a un acuerdo para su regreso. Las disculpas públicas del director y su actitud después de que lo despidieran, fue parte importante en la decisión de los jefes de ambas compañías.

También indicaron que el acuerdo para que Gunn sea restituido como director de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” fue secreta y no quisieron hacer pública antes para que toda la atención de los fanáticos se dirija hacia los estrenos de “Capitana Marvel” y “Avengers: Endgame”. James Gunn fue despedido en julio del 2018 después que se hicieran virales publicaciones de humor negro sobre pedofilia y violación en su cuenta de Twitter que realizó hace casi 10 años.  

Después que esta noticia se hiciera pública, el director de las dos primeras películas de los Guardianes de la Galaxia agradeció a través de un tuit.

“Estoy tremendamente agradecido de cada persona que me apoyó en los últimos meses. Siempre estoy aprendiendo y continúo trabajando para ser el mejor ser humano que puedo ser. Aprecio profundamente la decisión de Disney y estoy emocionado de continuar haciendo películas que investigan las conexiones del amor que nos une a todos. He estado y sigo estando increíblemente agradecido por su amor y apoyo. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Los amo a todos”, fue lo que escribió Gunn.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO