• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

5 señales que demuestran que tus emociones no andan bien

La salud mental es uno de los temas más tratados en los últimos años. El exceso de trabajo, la excesiva competitividad, la inestabilidad afectiva, han provocado que vivamos a un ritmo acelerado, olvidando la importancia de una autoevaluación, un meditación de nuestros actos y de las decisiones que hemos tomado. Hoy actuamos y ya no reflexionamos, provocando heridas emocionales.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICA DIBUJAR PERSONAS BAJO LA LLUVIA EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO?

Ir al psicólogo o a un especialista es la primera solución que se nos ocurriría, pero el primer paso es reconocer que necesitamos curar este tipo de heridas.

Aquí te dejamos 5 señales que te ayudarán a identificarlas:

    1. Tu mente está trabajando demasiado duro.

Cuando tenemos un problema emocional tendemos a exigir demasiado a nuestra mente. Tratamos varios asuntos al mismo tiempo, creando estrés y reduciendo productividad. Respira y libera tu mente.

    1. Estás atascado en la misma vieja rutina.

¿Trabajas siempre en el mismo puesto de trabajo o tienes las mismas discusiones de pareja?.  Cuidado y estés en una rutina que necesite una cura emocional.

    1. Tiendes a reaccionar en vez de pensar.

Esta es la señal más común. Si tiendes a renegar o desesperarte cada vez que te sucede algo, estás reaccionar antes de pensar, demostrando la intranquilidad de tu mente.

    1. Sientes una falta de intuición.

A veces los fracasos, laborales o emocionales, reducen la capacidad de percibir las cosas antes que pasen. No dejemos que el negativismo se apodere de nuestras mentes.

NO TE PIERDAS ESTO: 7 COSAS POR LAS QUE TE PODRÍAN DESPEDIR DEL TRABAJO

    1. No confías en nadie

Es la consecuencia más grave, porque reponer la confianza es un proceso largo. Si no confías ni en tu seres más cercanos, debes examinar cuál es tu estado emocional.