• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué es perjudicial ser ‘muy bueno’ en el trabajo? Un estudio advierte los peligros

Estudio asegura que ser “muy bueno” en el trabajo es peligroso para la salud

Estudio asegura que ser “muy bueno” en el trabajo es peligroso para la salud

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:13 h

Desde siempre nos han dicho que debemos ser buenos en el trabajo, que para lograr ascender en un puesto debemos ser los más proactivos, más capaces y parecer un pulpo ante nuestros jefes, pero ¿sabías que ser en extremo responsable, competente y eficaz podría dañar tu salud emocional? Ojo, no lo decimos nosotros, lo dice un estudio realizado por la Escuela de Negocios Fuqua de Duke (Estados Unidos), que determinó que la responsabilidad desmedida es perjudicial para la salud. Conozcamos más detalles de esta investigación.

MIRA ESTO: ¿EN BUSCA DEL TRABAJO IDEAL? LA MEJOR OPCIÓN RESPONDERÁ A ESTAS 4 PREGUNTAS

Según la investigación, aquellas personas que constantemente se esfuerzan por “exagerar” su rendimiento laboral, están sometidas a recibir mayor carga de trabajo, lo que genera mayor estrés, cansancio y terminan el día insatisfechos, no en vano es el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”. Pero esto no es lo peor, según los especialistas, el agotamiento excesivo podría desencadenar en patologías asociadas a los trastornos de personalidad, ¡Ahora entiendo por qué estoy tan irritable cuando tengo más carga laboral! Si creías que la responsabilidad demandaba estrés, no siempre debe ser así.

TIENES QUE VER ESTO: EN ENTREVISTA DE TRABAJO, LE PREGUNTAN POR UN DILEMA MORAL Y RESPONDE MEJOR QUE 200 PERSONAS

Entonces ¿Cuál es la solución? ¿Ser menos responsable en el trabajo? Para nada, no nos vayamos a los extremos. Los expertos señales que el secreto para mantener una vida laboral exitosa radica en el equilibrio, es decir, compaginar nuestras habilidades profesionales en ámbitos donde la motivación, autoconciencia, empatía y relaciones sociales sean óptimas. No está mal crecer, siempre debes buscar superarte, pero no olvides hacerlo en áreas donde tus competencias emocionales se desarrollen al mismo tiempo que tus competencias laborales. ¿De qué sirve un buen sueldo si no puedes dormir tranquilo por las noches? Reflexiona en ello.